EL GEN RECESIVO.. El cuerpo de mi abuelo murió el año pasado. Él, su cabeza, su alma podríamos decir, ya llevaba muerto algunos años más. El alzheimer se lo comió.
Durante algún tiempo fue consciente de que lo estaban matando, de que moría poco a poco. Se daba cuenta de que a cada mano de la partida de cartas le teníamos que recordar las reglas. Se daba cuenta de que no recordaba algunas de las historias que tantas veces nos había repetido. Se daba cuenta de que no sabía llegar a su casa, la casa donde vivía más de tres décadas. Y lloraba.
Si Mendel tenía razón, y parece que la tiene, a mí me toca el gen recesivo, el que me hace más propenso a recibir determinadas herencias genéticas de mi abuelo que de mi propio padre. Herencias genéticas como, por ejemplo, el Alzheimer.
Ojalá esa propensión no se llegue a cumplir, y la muerte de mi cuerpo y mi cabeza sean sincronizadas. Y si se cumple, intentaré solucionar el desfase.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el domingo, 10 de septiembre de 2006, a las 23 horas y 26 minutos
[1] El alemán ese es un cabrón. yo quiero morir durmiendo, como todos.
Comentado por
David Gil | 15/9/2006 11:58
[2] Sí, estaría bien. ¿Y la noche antes estar estupendamente, y que digan que nadie se lo esperaba?¿Quizá después de algunos achaques avisando?¿O con una larga enfermedad a tus espaldas?
Comentado por
fotocopiado | 15/9/2006 13:30
|