www.bestiario.com/guindilla

CADA OVEJA CON SU PELLEJA. Por qué será que siempre suena peor la fémina.

La perra, del perro. Para el cerdo, no podría ser otra, la cerda. Y aunque para el que nace zorro, no consigue más que una zorra, para el que sin suerte nace burro, le rematan juntándole a una borrica cuadrúpeda y sin gusto. El mundo animal, es honesto, sincero y brutal.

Los humanos somos más complejos. Dicen que los hombres agarran el carrito y van tras su presa con la excusa de llenar su mesa. Pero no es más que una simple estratagema para ligar y conseguir conocer adultas.

El lugar de moda el supermercado, la sección: de centrifugado o de congelados. El fin, el ansiado deseo de sentirnos acompañados.

En segundo lugar tenemos situado a las academias. Según los encuestados, prefieren las de idiomas para entablar los diálogos y llevarnos a un extasiado estadio en el que les demos el preciado: “vale, salgamos” . Y digo yo: ¿Conseguirán algo más que un “Que te den” bien pronunciado en varios idiomas, y por supuesto deletreado y fonéticamente muy complicado?

Ya no se lleva ni se ha llevado, eso de ¿Estudias o trabajas? mientras te sientas a su lado como cansado o con problema de pies planos. Ahora los enlaces, los guiños y los cortes se producen en el ciberespacio o en los lugares más inusitados. Ya no es raro enamorarse en un concesionario, es más, como vean el negociazo los avispados “chinos”, van a dedicar junto a los plásticos y a los juguetes elásticos, tres pasillos para los flechazos.

Y volviendo al ligoteo en el hipermercado. Yo lo que no me explico todavía es la química, el embrujo del sentirse taladrado por unos ojos desconocidos, mientras otros opacos, hace segundos escasos, luchaban por no ser pescados.

Así es el mundo. Unos luchando por caer en las redes del Universo plural y aparejado, y otros dejándose la piel por no ser capturados.

Siempre queremos lo que no tenemos, aunque digan que cada oveja con su pareja, ¿quién me dice a mí, que no la veo de cerca y no sólo subo ambas cejas, sino que corro por no estar entre rejas?

A lo dicho pecho. Y al pecho, con lo dicho.

Publicado el jueves, 15 de marzo de 2007, a las 17 horas y 26 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres