www.bestiario.com/mantenido

ATENTADO EN LA BIBLIOTECA. Alberto de las Fuentes, en elmundo.es: «Poco a poco, empujados por la policía, los estudiantes se van dispersando, abandonan el campus. En todos los rostros hay una expresión parecida: serenidad y preocupación. En ningún momento he visto carreras, ni he oído gritos. Simplemente, queda un poso de tristeza por la gente afectada. Y un poco de esperanza de que no haya sido nada grave. Que mañana vuelvan a estar todos aquí, trabajando y estudiando con normalidad, con toda la normalidad posible».

Ander Izaguirre: «Los tristes sicarios de la muerte no tienen ni idea de todo esto. No pueden entender nada. Tienen el cerebro podrido de odio y mentiras. Nunca comprenderán los motivos por los que la Universidad se recuperará del golpe y seguirá trabajando, como lo ha hecho tras los seis atentados que ha sufrido. Pronto pasaremos de nuevo por ese aparcamiento en el que han puesto la bomba, por el que hemos pasado mil veces y por el que pasan cientos de estudiantes y profesores todos los días, y seguiremos trabajando por lo mejor de la vida».

Eres fea: «El coche debía de estar aparcado desde primera hora de la mañana, y no ha habido aviso previo. Quiero pensar que alguien esperó en este día frío y lluvioso a que no pasara nadie para detonar la bomba a distancia.

También quisiera dar una patada en la entrepierna al gudari, luchador/liberador del pueblo vasco o como quiera que se llame el descerebrado
».

Paco Sánchez y José Luis Orihuela recopilan textos sobre el atentado.

En el 90, el siglo pasado, visité la Universidad de Navarra con mis padres y un buen amigo. Cargado de prejuicios, entre Pamplona, Salamanca y Madrid (mis opciones para estudiar Periodismo), lo tenía bastante claro: la capital, la Complutense. Durante las escasas horas que pasamos en el campus cambié de opinión, por fortuna: sólo conservo buenos recuerdos del lustro que viví allí.

Leo en la Wikipedia que Freud, al enterarse de que libros suyos habían sido quemados exclamó: «¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí!».

Los libros arden pero las palabras perduran.

Publicado el jueves, 30 de octubre de 2008, a las 17 horas y 01 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres