www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=16

DESDE UN BARRANCO DE VÍZNAR... Europa se arranca las tetas, Asia se queda sin lunetas y América es un cocodrilo que no necesita careta.

Federico García Lorca, Solo del pastor bobo.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el martes, 11 de enero de 2005, a las 18 horas y 38 minutos


[1] Mio Carissimo.... ...Matias, vorrei che le mie conoscenze linguistiche fossero tali da poter capire tutto ciò che è scritto in queste pagine. Potrei sapere del famoso appartamento di cinesi, e leggere ciò che pensi ogni giorno. Non è facile avere tue notizie altrimenti... Ma ho dato uno sguardo qua e là, e ho visto che si parla di molte cose, non solo di cinesi... cinema, notizie, e persino di Belusconi! E nonostante io non capisca lo spagnolo, so a cosa ti riferisci quando parli della tua "ecobarbie preferita", o del giardino aereo di Camden Town... forse eravamo proprio lì quando ti ho conosciuto, o quando mi hai raccontato per la prima volta dei tuoi coinquilini cinesi. Sembra passato molto tempo da quando sono tornata in Italia... o forse non è così tanto, ma il cambiamento di vita pone delle distanze al di là del reale. Ma non appena riuscirò a trovare un po' di tempo credo che mi siederò davanti al computer, con un vocabolario di spagnolo in mano, per sentire ancora una volta i racconti della "tua vita come un cinese". Ti abbraccio!
Comentado por Caterina | 12/1/2005 00:51
[2] -eta. ... la musiquilla, la musiqueta ...
Comentado por corduba | 12/1/2005 01:08
[3] Proselitismo enemigo. Efectivamente, Córduba, gran canción de Los Enemigos, quienes, una vez más, penetraban en los salones de los no doctos con una letra ajena, en este caso de Lorca, musicada por ellos (y por Morente, en Omega).

Un día hablaremos de la capacidad de los madrileños para versionear temas ajenos. Hasta entonces, un saludo enemigo.

Matías Bruñulf

P.S.- Cuando me baje a España, a ver si coincidimos en alguna verbena con José Luis. Y acuérdese de aquellas coplillas prometidas (ya le mandaré la dirección).
Comentado por Matías Bruñulf | 12/1/2005 11:11
[4] Tras las huellas de la crisis. ¿Ha olvidado Europa el fieltro? Cuando los aviones se estrellaban contra el suelo, cuando no sobrevolaban los pájaros. Yo no veo las huellas de la crisis. Con o sin tetas, Europa olvida rápida y no sabe que todo lo que sube, baja.
Comentado por Beatriz Viterbo | 12/1/2005 11:39
[5] Versión actualizada.. Permitanme, especialmente usted don Fede, una versión, en mi opinión, más acorde con noestros tiempos.

Europa se arranca las lunetas, Asia se queda sin tetas y América es un cocodrilo con careta de cocodrilo.

Non si?

Vémonos, meu Querubin Barbudo

Beijiños da princesa bulgara e un lambetazo de Wookie.
Comentado por Casimiro | 12/1/2005 13:21
[6] En remojo. Benditas sean sus barbas, Casi, y salúdeme a la bella y a la bestia.
Comentado por Matías Bruñulf | 12/1/2005 13:34
[7] Ni América ni Homérica. Non ti preocupare per la tua conoscenza linguistica, Caterina, siamo tanti che non capiamo cio que scribbe il signore Bruñulf... Y aunque parlemos un español de Burgos, eh?

Me pregunto qué lleva a un intelectual volátil como Matías a exiliarse en la Pérfida Albión, civilización terrenal y decadente donde las haiga, que haberlas haylas. Más fructífero sería su paso por la poderosa América, donde toda ambición tiene su asiento y donde el hombre (blanco) es liviano y, como Matías, puede pasar de la Tierra a Marte en menos de 10 segundos, tomar muestras del vocabulario marciano y volver haciendo rimas bilingües-interplanetarias.

Por seguir el hilo de la discusión, añadiré que la cita debe de estar equivocada. Es América, no Europa, la que se arranca las tetas, como quedó claro en la SuperBowl de Janet Jackson, y es Europa, no América, la que debe asociarse al cocodrilo, pues sus lágrimas son más falsas que un Rolex de los de Chinatown.

Y para Chinatown el de Manhattan, gran ciudad de las ciudades en la que una servidora purga sus penas, y no el de Londres, que es una cosa gris, antipática, estreñida incluso. Es decir, londinense.

Matías, vente pa´ Broadway! If you can make it here, you´ll make it anywhere.
Comentado por Eva Luna | 13/1/2005 20:57
[8] Liberal Moon. Eva, se merece un nuevo texto que usted debería interpretar de la siguiente manera: usted es Cohen y yo soy la púb(l)ica.

Nos conocemos, ¿verdad? Creo que usted es una señorita muy liberal.

Pásese cuando quiera. Ésta es su casa.
Comentado por Matías Bruñulf | 15/1/2005 22:55






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres