IL CAVALIERE: NON RITIRO QUANTO CON IRONIA HO DETTO.. Bal-Ei-Lho (gracias, caro) me manda una joya en formato vídeo: la cagada de Berlusconi en el Parlamento Europeo con el parlamentario Martin Schultz. No se pierdan el tierra trágame del alemán; la huida de Fini, que se estaría muriendo de vergüenza; la incredulidad general y la particular de Il Profesore; la pertinente intervención de Barón; el gesto de desaprobación de Berlusconi, que niega con la mano, como si la cosa no fuese con él, y su posterior flipe con los aplausos de los diputados tras la segunda intervención de Schultz. En fin, dura catorce minutos pero vale la pena aguantar hasta el final.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el domingo, 19 de marzo de 2006, a las 2 horas y 08 minutos
[1] No puede ser. El pasado miércoles estuve viendo el debate en la Rai entre el Sr. Berlusconi y el el Sr. Prodi, y ponía los pelos de punta. Recordaba aquello del y tú más. Berlusconi, después de 5 años en el gobierno le echaba la culpa a los izquierdistas del olivo de la situación del país. No tiene verguenza ni le preocupa. Después de hacer su espantada en la entrevista televisiva de la semana pasada en la que dejó a la periodista con la palabra en la boca; durante el debate que tenía que responder cada pregunta en 2 minutos y medio, siempre contínuaba aunque le llamaba la atención el regidor. El Prodi tuvo que aguantar lo inaguantable.
Espero que los italianos que son los que votan, viesen lo que vi yo y tomasen buena nota.
Comentado por
Otra vez Berlusconi, NO | 19/3/2006 12:47
[2] No tiene ningún sentido, pero... el tipo sigue saliendo elegido (claro que habría que explicar que no es que le voten a él solo, sino que la suma de los votos que van a Fini, a Bossi, a los democristianos y, entre otras formaciones, a Forza Italia lo aupan al poder; se entiende, pues, que habrá muchos votantes de la coalición de derechas a los que Il Cavaliere les provoque arcadas, pero hay que tragarlo... todo sea por la cota de poder, ese trozo de pastel, a pesar de la amarga guinda, tan dulce).
Y sí, lo de echarle la culpa a la izquierda, que según nos quiere hacer creer está detrás de todo (magistratura, televisión, cultura...), es de guardería de guardia.
Prodi tendría que aguantar, imagino, pero antes Berlusconi tuvo que ceder, pues pretendía dar una rueda de prensa posterior al debate, lo que dice bastante de su concepto de igualdad.
Comentado por
Matías Bruñulf | 19/3/2006 21:14
[3] No sé quien será peor. El problema es que dentro de Forza Italia no sé quien será peor si Bossi o Berlusconi.
Comentado por
Bossi tampoco | 19/3/2006 22:21
[4] Qué bárbaro!. Impagable, sí señor. Pena non saber un pouco máis de italiano. Quen será o rubio da chaqueta azul sonycrockett?..ao tipo víanselle unhas ganas de espetarlle aquelo de "Cavaliere, va fare un pompino..."
[5] Dani El Rojo.
Comentado por
MB | 20/3/2006 02:29
[6] Bossi... es lo peor. No cabe comparación entre él y Berlusconi: uno no es mejor que el otro. En ese sentido, me merece mucho más respeto, pero a años luz, Fini. Sintiéndome ideológicamente en las antípodas de él, es el político más serio de los tres. De extrema derecha, pero noble (entrecomillemos noble y así nos vamos más tranquilos para la cama).
Comentado por
Matías Bruñulf | 20/3/2006 04:09
[7] Roi... siempre me ha hecho mucha gracia, a colación de su pompino, el dicho italiano que expongo a continuación. Dos paisanos están tomándose una Peroni en, por ejemplo, una taberna de Roma. Uno se acerca a la puerta y ve que está lloviendo a mares. Se dirige a su amigo y le dice:
- Piove.
A lo que el otro responde:
- Maledetto Berlusconi.
En realidad, el dicho era "Piove. Governo ladro", pero me encanta cuando el personal de tierra tira de partitura y agudiza la retranca. Abrazos.
Comentado por
Matías Bruñulf | 20/3/2006 04:13
[8] Tremenda. la crónica política sobre Italia aparecida hoy en El País "El voto y la cruz".
Nada más lejos del Imperio del Centro, en el que para trabajar en cualquier empresa estatal (incluida Xinhua) implica el reconocimiento de tu ateísmo, porque como me dijo mi jefe: "En un conflicto de intereses, ¿a quién obedeces a Dios o a Marx?". (y entonces me imagino a los dos barbudos mirándose con desconfianza o sorna, quien sabe)
Comentado por
BV | 20/3/2006 09:02
[9] Me parto, Beatriz. Pero usted elegirá al de barba blanca, supongo.
Comentado por
Matías Bruñulf | 20/3/2006 14:32
[10] Este Berlusconi es imposible, por no decir insoportable. Cuesta creer que lleve tanto tiempo dirigiendo un país.. Aunque como le gusta ser tan protagonista se entiende que no deje que ninguna otra figura sobresalga en su partido.
[11] Chocoadicta... Berlusconi ha añadido una página más al inédito libro "Políticos del siglo XX y otras hierbas", subsección Partidos-Empresa.
Comentado por
Matías Bruñulf | 20/3/2006 22:48
[12] Barbarroja. Y no se hable más.
Hoy he intentado que mis alumnos participaran en una votación y no ha habido manera: me he quedado yo sola con el brazo alto.
La reeducación no es tan fácil como comprarse un móvil y celebrar San Valentín...
Comentado por
BV | 21/3/2006 10:56
[13] Mis alumnos... No complendel.
Comentado por
Matías Bruñulf | 21/3/2006 11:32
[14] Soy lectora. de español en Universidad de Lenguas y Cultura de Bejing. Estoy pluriempleada y con unas inmensas ojeras.
Comentado por
BV | 22/3/2006 07:53
[15] Qué bueno, Beatriz. Qué bueno.
Comentado por
Matías Bruñulf | 22/3/2006 20:36
|