www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=36

SILENCIO. Lin es monosílaba.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 22 de enero de 2005, a las 20 horas y 47 minutos


[1] ¿Hay alguien ahí?. Me extraña no ver comentarios esta mañana de lunes.
Comentado por E.T. | 24/1/2005 14:07
[2] Berlín. Berlín es la libertad. Y con ello no soy más que tajante y sincera. ¿Puede ser una ciudad más libre que otra? ¿La libertad está dentro de uno? ¿Cuenta tanto el escenario, la historia?
Comentado por Beatriz Viterbo | 24/1/2005 14:15
[3] MVCUC: free entrance. Pesa todo, aligeran algunas cosas. Roma, por ejemplo, vive bajo el profiláctico palio de la iglesia (apostólica, católica y romana).

¿Se dedica usted al arte, Beatriz?

Pongamos que la respuesta es afirmativa: ¿cómo crear en una urbe que, en sí, es un museo al aire libre?

Pesará, pues, la historia, también la ídem del arte y las personas que habitan en ella: en la ciudad, en la historia y en la historia de la ciudad.

La libertad, ¿dentro de uno? Bien seguro. Porque fuera, para garantizar otra seguridad, cada vez somos menos libres.

Ya lo dijeron Los Chunguitos hace tiempo...
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 15:13
[4] Lo primero es el lenguaje.. Ya lo dijo Orwell, que la primera manipulación provenía del lenguaje...Empezamos pervirtiendo los términos, acabamos pervirtiendo la política exterior. No sé si sería capaz de vivir en un país en el que la mayoría de la gente se traga todas esas patrañas y las apoya con su voto.
Luego pienso también en que los iraquíes van a poder votar y ahí empiezo a liarme un poco, aunque por supuesto que estoy en contra de la guerra. ¿Hubiera preferido que bombardearan España durante el franquismo para después poder votar? Me imagino que no...
Y luego llegará Irán, que también tiene unos clérigos cabrones rigiendo el país...Recomiendo "Persépolis", un cómic de una autora iraní contando la historia del siglo XX en el país visto por una niña a la que exiliaron...
Uf! y esto me está quedando muy denso y raro: política exterior, manipulación, cómics...
Comentado por Beatriz Viterbo | 24/1/2005 15:38
[5] Sitting Bull meets Goebbels. ¿En qué país no se pervierte, no se es pervertido, no se tragan patrañas y no se apoyan mediante el voto, Beatriz?

Uf, no sé en qué Goa vivirá usted...

Pero bueno, supongo que habrá algunos vaqueros más vaqueros que otros y unos indios más indios qué otros.

Pero, séame sincera, ¿usted prefiere los vaqueros o los indios?
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 15:48
[6] ¡Cuba va!. No quería parecer naif...la verdad. Sólo que vivo en un país en el que tras haber exterminado a 6 millones de personas se cuestionan un poco más su política exterior, digamos que se han vuelto un poco más críticos. Aunque eso no quita para que las guerras yugoslavas fueran disparadas por armas alemanas...
Y...entre indios y vaqueros, que quiere que le diga, me remito a Extremoduro.
Comentado por Beatriz | 24/1/2005 16:03
[7] Do war yourself. Hablando de Alemania e Italia, también los trasalpinos (y, en concreto, el gobierno de la coalición de izquierdas, L'Ulivo, dirigido por el único gobernante de Europa
-antes de la ampliación- procedente de un partido comunista, Massimo D'Alema) dejaron caer alguna sorpresita aérea por aquellos lares.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 16:30
[8] Lo dirá por lo de... De pequeño me impusieron la costumbre / me educaron para hombre adinerado / pero ahora prefiero ser un indio / que un importante abogado.

Extremoduro. Ama ama y ensancha el alma.

P.S.- Supongo yo, pues bastante me ha costado llegar hasta aquí (tengo el disco pero mi memoria es demasiado frágil como para acordarme de tales ripios).
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 16:45
[9] De malos malísimos. Hombre, Matías. ¿También se apunta Vd. a la moda laicista y al "caña a la Iglesia"?

Sea un poquito más original, que lo mucho que nos reprimen los curas y cohartan nuestra libertad (menos mal que en la admirada Cuba de Beatriz estatalizaron las iglesias) ya se encargan de recordárnoslo diariamente los medios de comunicación. En Chinaflat, al menos yo, espero más originalidad, que lo de los curas retrógrados es un recurso muy facilón...
Comentado por Fendetestas | 24/1/2005 16:58
[10] Más malos malísimos. Beatriz:

Los alemanes no es que sean más críticos con su política exterior, sino que las nuevas generaciones han nacido acomplejadas por unos crímenes que no han cometido. Se lo digo "aus eigener Erfahrung". Y algunos empiezan a hartarse. Tal vez esto no se lo cuenten en su WG (piso compartido) pero es lo que se oye en el seno íntimo de las familias.
Comentado por Fendetestas | 24/1/2005 17:04
[11] Missing. Me he perdido, Fendetestas. ¿Dónde ha leído lo del curita castrador de libertades?

Creo que he hablado de Roma para ejemplificar como la historia de una ciudad (mejor dicho, de dos Estados: Italia, laico, y el Vaticano, apostólico, católico y romano, tal y como se definen, ¿no?) puede influir en la vida de cada día y en la libertad de cada hora.

Me parece que a usted se le va la pinza. En Chinaflat no se habla de curitas porque no es un tema de conversación que interese mucho a los chinitos. A mí, tampoco.

Éste, como el anterior, es un comentario y, la verdad, todos (yo y usted también) tenemos la libertad (gracias a Mao o, si lo prefiere, gracias a Dios) para ejercer aquí nuestra libertad de expresión.

Relea el texto y profundice en la sociedad italiana y, concretamente, en la romana. Trace entonces una raya horizontal a la altura de la capital italiana: de ahí para abajo, analice la influencia de la iglesia.

Y, para que no piense que esto se trata de una guerra entre píos e impíos, analice el tema desde un punto de vista político. Por ejemplo, la influencia (y, todavía, el poder) que ejerce la Democracia Cristiana en las regiones del sur.

Por no meter también a la mafia en la termomix...
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 17:13
[12] Cuba fue. No sé si he entendido bien o no, pero me rechina la mención de Cuba como un país donde "no se pervierte, no se es pervertido, no se tragan patrañas y no se apoyan mediante el voto". Antes al contrario: nos guste admitirlo o no, Cuba es la gran patraña. Los cubanos ricos pagan 10 dolares por entrar en locales nocturnos una noche (la mitad del salario mensual de un profesor), las únicas noticias que siguen llenando los telediarios hablan exclusivamente de cosechas de azúcar mes tras mes, quien habla con un mínimo de crítica es encarcelado, quién más quién menos espera a que la palme castro como quien espera a que se muera el abuelo y deje herencia, nadie sabe qué va a pasar después y castro no hace mucho (nada?) para asegurar una transición suave.
Sé lo que viene ahora (que si la educación, que si la sanidad, que si en comparación con otros países de Latinoamérica), pero ni se molesten. Cuba está muy lejos del paraíso en tierra que gusta imaginar; de hecho, se ha convertido en la antítesis de lo que quiso ser. No sé por qué nos empeñamos en seguir defendiendo lo que no es.
Es duro, pero es así. Digo esto porque he vivido allí y amo la isla.
Comentado por bermellón | 24/1/2005 18:12
[13] Batista, Castro.... Aquí cada loco con su tema: bienvenida su cordura, bermellón.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 18:15
[14] Cuba va II. Era un título pseudo irónico, no pretendía poner Cuba como ejemplo del país sin patrañas. Aún así creo que hay cubanos que apoyan el régimen de Fidel, que creen en la revolución. Quizá esa sea otra patraña para apoltronarse en el poder o quizá no.
Comentado por Beatriz | 24/1/2005 18:17
[15] lo dice irónicamente?. Disculpe si me hiperventilo con el tema, pero oir tanto comentario sobre cuba de gente que no ha puesto el pie en la isla (no digo que sea el caso de este foro), o sólo la ha visitado una semana en verano, qué quiere...
la utopía ha muerto
lo queramos o no
Comentado por bermellón | 24/1/2005 18:21
[16] Tyrannosaurus rex. Comienza el turno de la fusta: Beatriz, cara, no se excuse. Pero, ya puesta, no salga con que hay cubanos que apoyan a Castro y a su régimen. Se alza por su propia levedad. También había españoles (y los seguirá habiendo) que apoyaban (y ahora, ¿a quién apoyan?) a Franco...

Creo que en Cuba hay cosas muy muy negativas, pero no sé que creeré cuando los otros apoyen en la isla una de sus diez, ¿veinte?, pezuñas.

A saber...
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 18:24
[17] Cuba 3. Claro que los hay... pero cada vez menos y muchas veces, cercanos al gobierno (ergo, sacando tajada, aunque sea en forma de doble cupón de leche o carne al mes). Y es lógico. El sistema no existe ya. Hay pobres y ricos como en el resto de latinoamérica, las diferencias sociales y económicas aumentan a una velocidad vertiginosa y no hay hoy por hoy una solución posible. No sé cómo se van a mantener todas las buenas cosas que trajo la revolución, simplemente.
Hubo revolución. Y fue muy buena. Pero eso ocurrió hace 60 años. Imaginen. Ya no vale hablar del mundo como era entonces.
Otro tema es el lavado de cerebro a que está sometido el cubano medio... quién no iba a apoyar el sistema así? no lo hacen, por los motivos opuestos, los americanos?
Comentado por bermellón | 24/1/2005 18:28
[18] Bermellón, nuestros comentarios se han cruzado y, la verdad, es que creo que tiene toda la razón en cuanto al conocimiento (real, en la medida de lo posible) de la isla y de lo que se cuece, o se recrudece, en ella.

Ni me he pasado por allí ni por un todoacién.

Matías Bruñulf

P.S.- Joder, y éste era el texto sobre el Lin(do) silencio.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 18:28
[19] muera miami. ahí dió en el clavo, matías... desde luego que no va a ser mucho mejor... la pregunta es si la política actual de castro evita (o precisamente favorece) que los tiburones de miami se coman la isla cuando muera...
algún cubano por ahí? opinen, por favor
Comentado por bermellón | 24/1/2005 18:31
[20] Attn Bruñulf. Hoy tengo gripe, o sea que:

Pensamientos funestos sobre la marginal estupidez, acabamiento y lingotes de oro encharcados en pis,
Realidad encontrada junto a un mezquino puerto de mar,
Saliendo todos juntos de su voz,
Recuerdan a una telaraña hecha de carmín,
No podrá beber agua con esa garganta,
Su garganta está llena de agujeros,
Agujeros que se ha provocado él mismo,
Por ser como es,
Tan rebelde,
Tan rebelde,
El rebelde se crea agujeros a sí mismo,
Piensa que algo está hecho de marfil de mediocre calidad entre sus ojos,
Casi se golpea contra la ventana de su calidad,
Recoge las espinas de sus sobacos y se las entrega al dedo meñique del pie izquierdo,
Lo sacude de un lado a otro,
Casi no queda tiempo para que salve su voz,
La piel está marchita,
Marchita de marcha,
De marcha,
De huída,
Se va a algún sitio,
Busca algo,
Algo busca,
¿quién busca?
¿Algo?
¿Busca?
Ya no está bien cómo me miras,
Parece como si me amases,
Por favor tira la escoba debajo de la mesa,
Inclínate y mira la nariz de tu madre,
Si logras penetrarla con tu vista,
Verás en ella cavidades y pelillos dignas de ser expuestas en cualquier pesadilla nocturna de una piedra acostada bajo el puente de un ferrocarril,
En el ferrocarril ya no hay viajeros,
Se han quedado sus sombras que discuten entre ellas,
Se comunican,
Comparten lo que viven, sienten lo que se puede acabar de un momento a otro,
La luz está a punto de aparecer y eso les causa respeto,
El cigarrillo se mete en el mechero y el mechero se convierte en flauta,
La flauta es el reguero del sonido caleidoscópico que marca el ritmo del ferrocarril,
La piedra está deseando cambiar de aires,
Está harta de la nariz de tu madre,
Desea que le den una patada y que la vuelquen,
Al menos así verá la nariz desde otra perspectiva,
Podrá imaginarse que esos pelos son gusanillos que vienen hacia él con la intención de organizarse en comuna,
Y eso le reconforta,
No ocurre,
Al menos tiene imaginación y se lo pasa en grande viéndolo,
Le fastidia esa imaginación que mata a la acción,
También le fastidia la acción que es muchas veces totalmente innecesaria,
Ella se queda quietita y tan fresca,
Le da la brisa del mar y no tiene necesidad de hacer más,
Pero ese aburrimiento, ese aburrimiento, ese aburrimiento, ese aburrimiento,
¡las piedras se aburren bajo este puente donde las sombras conversan!
Comentado por Brigado | 24/1/2005 18:44
[21] Caro Brigado. Mándeme ya algún texto corto.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 19:12
[22] Atnn Bruñulf. Ok.
Comentado por Brigado | 24/1/2005 19:16
[23] Atnn Bruñulf. Ok.
Comentado por Brigado | 24/1/2005 19:21
[24] Atnn Bruñulf. Uupss!
Comentado por Brigado | 24/1/2005 19:23
[25] Ejem. Caro Brigado Perón, usted más que monosílabo se ha vuelto monomatopéyico.
Comentado por Matías Bruñulf | 24/1/2005 19:25
[26] Atnn Bruñulf. Ñaña.
Comentado por Brigado | 24/1/2005 19:44
[27] Ciprofloxacine Teva 500 Mg Cod Only Stendra Medication Express Delivery Fedex Shipping Acheter Viagra Generique Pas Cher <a href=http://buyoxys.com>viagra vs cialis vs levitra samples</a> Amoxicillin Yogurt Effect Commander Du Cytotec
Comentado por http://cialionline.com | 22/2/2019 01:07 | http://oc-35.com
[28] Viagra Murcia Suhagra 100 With Free Shipping Priligy Au Bottes <a href=http://brandcial.com>where to buy cialis online safely</a> Does Zithromax Cure Gonorrhea Swelling Amoxicillin Allergy Worldwide Zentel Amex
Comentado por http://elc4sa.com | 02/6/2019 22:23 | http://costofvia.com
[29] Clomid Absence Ovulation <a href=http://cialisan.com>cialis price</a> H Pylori And Cephalexin Comprar Cialis Online En Espana Propecia On Sale Pharmacy
Comentado por http://cialonlinecs.com | 20/6/2019 00:27 | http://mpphr.com
[30] Acheter Lioresal Ligne <a href=http://propecorder.com>is propecia from budgetmedica real</a> Prescription Free Amoxicillin Buy Xenical And Reductil Cialis 20 Mg Comprimes Pellicules
Comentado por http://levicost.com | 12/7/2019 15:26 | http://4rxday.com
[31] Cialis Uso Amoxicillin Protocols Viagra Kaufen Mit Paypal Bezahlen <a href=http://propecorder.com>finasteride on sale no prescription</a> Antabuse Sales Canadian Misoprostol Over The Counter Cvs
Comentado por http://etrobax.com | 26/7/2019 11:12 | http://demalan.com






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres