www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=381

RUMBO AL VIÑAROCK.. A ver: El mundo alrededor se estrena comercialmente el 12 de mayo, pero no me queda claro dónde, aunque los responsables del filme dicen que la difusión será nacional.

La banda sonora la saca Virgin y es muy Álex Calvo-Sotelo: Josele Santiago, Mastretta y Ajo, Raimundo Amador o Freedom (el nuevo grupo de Manolo). Se completa con, entre otros, Comando 9 mm. (el viejo grupo del otro Manolo, UVI), Muchachito Bombo Infierno, Mojo Project, O'Funkillo o Los Del Tonos.

Muchos de ellos estarán tocando el próximo miércoles en la Sala Arena (sí, ahora se llama Heineken, en fin), con comentarios de Ordovás. Comienza a las 21.30 horas y Radio 3 retransmite el concierto.

Por cierto, no tiene nada que ver, vive Mao, pero ¿qué coño pasa en este (ese) país para que regrese Tam Tam Go con Cruzando el río? Uf.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el viernes, 5 de mayo de 2006, a las 20 horas y 42 minutos


[1] Atnn. Sr. Bruñulf. Estimado Sr. Bruñulf, ¿acaso nos está insinuando que Tam Tam Go peta en Brasil?
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 21:31 | http://gagapa.blogspot.com/
[2] No, no. El regreso se producirá en España. Y vuelven con Cruzando el río. Servidor ya no se sorprende y quizás esa amenaza, la de la pérdida de mi capacidad de sorpresa, es lo que más me asusta.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 21:57
[3] Atnn. Sr. Bruñulf. El susto es una variedad de la sorpresa. No se inquiete y recuerde: expláyese.
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 22:22 | http://gagapa.blogspot.com/
[4] Si usted se pijoaparta antes, claro.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 22:24
[5] Atnn. Sr. Bruñulf. Oscuro. No hay primeros puestos en la explayación, estimado Matías.
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 22:26 | http://gagapa.blogspot.com/
[6] Ya. Lo importante es peronear.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 22:27
[7] Atnn. Sr. Bruñulf. Al fin y al cabo ¿existe alguna diferencia entre Peronear y Bruñulfear?
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 22:29 | http://gagapa.blogspot.com/
[8] Hombre, pues mire usted, para peronear... hace falta mucho arte.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 22:48
[9] (Muy bueno lo de I am a knife).
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 22:50
[10] Atnn. Sr. Bruñulf. Je, bienvenido Sr. Bruñulf y no olvide dejar propina al salir.
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 22:52
[11] La verdad es que... me he llevado una cucharilla de plata.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 23:00
[12] Pero de las del café.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 23:01
[13] Atnn. Sr. Bruñulf. No soy muy dado a elogios, pero debo admitir que su escrito sobre el-ella, sí, que escribe en un Cyberchino, ¿sí?, se me ha presentado como un delicioso pollo crujiente en mi cerebrín.
Sobre todo sus diferencias, o no diferencias, entre lo masculino y lo femenino. El olvido masculino y la memoria femenina. La idea masculina y el pensamiento femenino. Me he quedado pensando hasta qué punto es o no una generalización, pero lo cierto es que tiene fundamento. Le felicito. ¡Ahora sorpréndase carallo! ¡O asústese si le es más cómodo!
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 23:10 | http://gagapa.blogspot.com/
[14] Ja, ja, ja. Gracias, Brigado.
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 23:17
[15] Como el error es creativo, como decía usted... le comento que al citar se le hizo el picho una lía con los géneros: era pensamiento (masculino) e idea (femenina). En fin, que aquella camarera (Laura, malagueña) tuvo la culpa. Y sí, es verdad, quién sabrá si Londres era (o es) masculino o femenina. Sin embargo, con ella, destinataria, no tuve ningún tipo de duda o confusión.

Respecto a lo del Cyberchino, antes de morar en Chinaflat con los seis pekineses, frecuentaba un restaurante oriental que tenía seis, ocho, diez (iban creciendo) ordenadores. Allí me pasé bastantes horas. Y mis ropas también: imagínese el hedor...
Comentado por Matías Bruñulf | 05/5/2006 23:23
[16] Atnn. Sr. Bruñulf. En qué andaría yo pensando para escribir que el pensamiento es femenino. En fin, delfín.
Por cierto, ¿cómo se las ingenió usted para mezclarse con los chinos en términos tan amistosos? Tengo entendido que son un poquitín, pero sólo un poquitín cerrados ¿o es este otro espereotipo más? En cualquier caso tiene mérito. Mucho. Qué digo mucho, muchísimo.
Comentado por Brigado Perón | 05/5/2006 23:44 | http://gagapa.blogspot.com/
[17] Sí, son cerrados, para que vamos a andar con subterfugios. Caí en Chinaflat después de tres semanas durmiendo en un desvencijado sillón (que en teoría se hacía cama pero que, como nunca fue besado por Lady Di, se quedó sillón) situado en el pasillo (por llamarlo de alguna manera) de la casa de mi amigo Matthew. En teoría, iba a vivir con un amigo de él, pero me cansé de buscar apartamento yo solo y de escuchar las negativas del chaval, a quien nada le parecía satisfactorio. Un día, acudimos a un piso que encontré en The Loot (el Segunda Mano londinense) y nos encontramos con cinco chinos (después serían seis, no sé si ha leído los comienzos de Mi vida como un chino). Una semana después, cuando decidí encontrar algo por mi cuenta, recordé el piso de los chinos y pensé que prefería vivir con cinco chinos que con un italiano, un brasileiro y un español. Dicho. Y hecho.

Por cierto, qué tal usted en Liverpool? Cuente algo.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/5/2006 00:02
[18] Atnn. Sr. Bruñulf. Sí, sí recuerdo los principios de Mi vida como un chino y hasta los pre-principios, cuando recibía mensajes suyos sin el formato bitácora en los que informaba sobre sus peripecias.
Llevo viviendo en Liverpool desde junio del año pasado. Vivo en una casa con roommates (ello puede leerlo en el principio de Charming people all the way), todos ellos ingleses, y a 10 minutos del centro de Liverpool. A diferencia de su amigo yo llegué ví y decidí quedarme con la habitación. Pienso que me estaba esperando (dónde he leído yo esto antes).
La verdad es que Liverpool no está nada mal porque el centro tiene un tamaño perfecto para moverse. Hay muchos estudiantes por lo que la vida nocturna está bien, aunque me temo que he quemado ya casi todos mis cartuchos fiesteros...
Ignoro cuanto tiempo me quedaré, pero no hay nada como el movimiento o al menos eso me dice mi imaginación...
Comentado por Brigado Perón | 06/5/2006 00:24 | http://gagapa.blogspot.com/
[19] Efectivamente. Mi vida como un chino fue el primer correo electrónico que envié a mis amigos desde Chinaflat. Se titulaba, precisamente, así y terminaría dándole el nombre a este blog. Después, en un viaje que hice a Madrid, Manu Trestristestigres me animó a darle forma, y gracias a él y a las otras bestias (Leandro y David) nació Mi vida como un chino, dentro de un proyecto suyo: Bestiario.com

Me alegro de que esté bien en Liverpool. Intuyo que es donde debe estar, no sé por qué. Yo pensé que usted estaba con su abuela, pero leo que no. Disfrute igual tanto el día como la noche, Brigado, y no se eche años.

En su blog me meto todos los días, pero estimo que el hecho de que está redactado en inglés (me) requiere un esfuerzo mayor, por lo que un día con calma, pronto, me pondré a ello. Es decir, a saber qué significa cada palabra, ja, ja, ja. Tampoco me quiero imaginar como será el manifiesto peronista en inglés: puede ser una locura, por no hablar de los giros, del slang, etecé.

La verdad es que sería bello encontrarme con usted en Liverpool, pero ya hablaremos de ello en el futuro.

Reciba un abrazo sincero.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/5/2006 00:41
[20] Por cierto... a Manu lo conoció usted en un histórico cumpleaños celebrado en una buhardilla de la Puerta del Sol, en la que se juntó una fauna singular, cada ejemplar hijo de su padre y de su madre, y en la que Perón y Bruñulf se fundieron en un nostálgico abrazo. El triángulo, recuerda, se cerró con el punta onubense Deivi Lous, muy probablemente descendiente de algún futbolista británico que trabajaba en las minas de Río Tinto. A saber...
Comentado por Matías Bruñulf | 06/5/2006 00:45
[21] Atnn. Sr. Bruñulf. Sí, recuerda usted bien, mi abuela vive cerca, a siete paradas en metro desde el centro.
En cuanto a disfrutar la noche y el día, disfruto ambos, por supuesto, pero las resacas... ya sabe.
Usted queda emplazado a pasarse por mi blog cuando desee y comentar lo que le parezca, por supuesto, desde el color del bosque sin nariz, a faltas de ortografía, sugerencias, etc.
Existe un primer borrador del manifiesto peronista y es el manifiesto lerendista que creo usted llegó a conocer o yo intenté hacerle conocer por todos los medios en aquellos años.
Hablaremos sobre como vernos, hablaremos, la última vez fue en Usera en la obra de teatro con Deivi Lous, gran momento.
Recuerdo el histórico cumpleaños en la buhardilla de Sol, colchones en el suelo, velas, el cuento Resurrección o no.
Soy un nostálgico de dos pares de cojones. Leñe.
¿No tengo demasiada memoria para ser hombre? Uhmmm.
Se me está ocurriendo una idea. Uhmmm.
Comentado por Brigado Perón | 06/5/2006 01:07 | http://gagapa.blogspot.com/
[22] Perón & Bruñulf: ponga un chat en su vida. Ja, ja, ja... Uhm. Por partes.

Una: pensé que había metido la pata con lo de su abuela (ha pasado tanto tiempo que uno ya no sabe: tómese un trago con ella a mi salud).

Dos: Resurrección o no, gran relato. Muy cinematográfico. O, mejor dicho, muy visual, no sé, digno de ser representado.

Tres: joder, claro, el manifiesto lerendista...

Cinco: ha abandonado totalmente el teatro? Qué locura de obra. Seguro que se lo pasaron pipa antes, durante y después.

Seis: sí, colchones en el suelo, pero podríamos decir que con los habilidosos regates de Deivi Lous prácticamente todo terminó en el suelo. Qué torpeza, Mao mío, maldita cintura la del zaguero miope (Lous, no se enfade, mujer, que aquella noche fui muy comprensible con usted y me porté muy bien, por lo que casi me he ganado un alto cargo en el Partido).

Siete: nostalgia. Yo le recuerdo, tengo una imagen de usted (con nosotros) caminando por Malasaña. Si pienso, tengo mil recuerdos más, pero cuando pienso en usted se me va la cabeza a una calle de Malasaña, oscura, después del nacimiento. Porque, en aquellos tiempos, comenzaba (no sé si ustedes también) otra vida.

Cuatro: sí, me di cuenta de que me salté el cuatro cuando separaba un punto de otro. Pero, ya que estamos, aprovecho: veamos, qué idea se le está ocurriendo?
Comentado por Matías Bruñulf | 06/5/2006 01:24
[23] Atnn. Sr. Bruñulf. a. El pasado 27 de abril fue el cumpleaños de mi abuela y nos tomamos un chupito de aguardiente que ella trae de vuelta cada vez que va a Cuntis, lugar que ha frecuentado durante toda su vida por motivos de familia, y más concretamente Vigo.
b. En aquella época que hablamos me pensé hacer muchas copias de Resurreción o no y repartirlas a la salida de todas las Iglesias de Madrid, y cuando hubiera terminado con las de Madrid, seguir con las del resto de las provincias de España. (Menudo melón azucarado.)
c. Si no recuerda yo le recuerdo con sumo gusto: el manifiesto lerendista venía a exaltar el gusto por la observación de la inutilidad de los objetos (melón salado.)
d. No he abandonado el teatro, él me ha abandonado. Hice un pequeño papel en una obra aquí, hice de "Hero" en una obra llamada Mayhem at the Mill que forma parte de un género teatral tradicionalmente navieño y británico llamado Pantomine. Se representa parecido a una tragicomedia, todo muy exagerado y con un vocabulario en plan inglés antigüo. Todo un papelón para aprenderse el papel.
Tendría que haber asistido a la última obra que representamos con Teatra Teatrae (http://www.cornisa.org/teatrae/inicio.htm) eran varias obras cortas de Max Aub (La Botella...) y eso fue una gran experiencia.
e. En aquellos tiempos no creo que fuera consciente de estar empezando a vivir una nueva vida.
f. La idea que se me ha ocurrido, muy femenina ella, es que si tengo tan buena memoria y soy mejor con las ideas que pensando, y dejándonos sin remilgos llevar por la teoría de su escrito, que por cierto es más idea que pensamiento, (acepto discutir esto), ¿no será que en realidad soy una mujer?
f. Dígale a Lous que sé donde vive y que yo también quiero un buen puesto en el Partido.
Comentado por Brigado Perón | 06/5/2006 01:55 | http://gagapa.blogspot.com/
[24] Tam Tam back!. Tam Tam Go es libre de volver con lo que quiera, aunque sea con viejos éxitos ya más que sobados, el mercado es libre, la culpa no es suya. Por cierto traté un poco con Nacho Campillo en un cruce de mails, se le veía majete, le estuve aconsejando, bloguerísticmante hablando.

Sobre la peli del Álex Calvo Sotelo, tengo ganas de verla, no creo que sea una obra de arte pero siempre veo este tipo de películas con la sencilla predisposición de pasar un buen rato, suelo dejar a un lado mis gafas de pasta gorda de cinéfilo.

En la peli de Se buscan fulmontis la sala un Guillermo Toledo que brilla en su vena cómica dramática. Es muy buen actor. El resto es todo perdonable, y la música aunque no pegue mucho, se les perdona también, los enemigos siempre serán los enemigos.


Por cierto, en mi blog le he dejado la explicación sobre lo del café portugués. Que lo sepa.
Comentado por Burdon | 06/5/2006 10:36 | http://agrifonte.com/jergon/
[25] Atnn. Burdon. Ya, ya sabemos que Tam Tam Go tiene todo el derecho del mundo a enjaular nuestras mentes con melodías del pasado. No pasa nada, estamos acostumbrados a que la culpa sea del Cha Cha Chá y del mercado.
Comentado por Brigado Perón | 06/5/2006 16:35 | http://gagapa.blogspot.com/
[26] Estimado Brigado Perón. Una de las tapas más deliciosas que he probado fue la de melón con sal gorda y aceite de oliva. Ocurrió años ha, en La Vega, Granada, en una venta rodeada de plantaciones de tabaco cuyo nombre no recuerdo (pero que todo granadino un poco golfo conoce). Reciba abrazos.
Comentado por Matías Bruñulf | 07/5/2006 07:08
[27] Burdon, sabe que nunca he visto... Se buscan...? Tiene razón con las reglas del mercado, aunque ellas no deberían tener la razón. Es de coña, y podría parecer que (al igual que sucede en Hollywood con muchos remakes) escasean las ideas o los proyectos, cuando no es así (y por hablar de alguien cercano que entra y sale de las multis, que ya se sabe cómo son, ahí tenemos el caso de Quique González, que es uno entre muchos y que incluso podríamos considerar integrado en el sistema musical: cuántos desconoceremos que nunca han podido llegar por tantas y diferentes razones?).

Ahora me paso por su blog. Un abrazo.
Comentado por Matías Bruñulf | 07/5/2006 07:14
[28] Pídaselo a la mulica... Lo de Se buscan Fulmontis..


Sobre lo de los revivals tamtam-gueros, brigadó perón, Matías.. a mi tampoco me ilusiona, pero ya se sabe que como nos oigan decirlo mucho por ahí nos van a dar dos cucharadas de lo mismo.

En cuanto a los casos de las discográficas, las multinacionales y tal, pues sí, está la cosa muy malita. Por motivos que usted ya supondrá, Matías, estoy dándome cuenta de lo injustos que son las casas de discos con los artistas, pasándose por el forro cualquier atisbo de originalidad y riesgo por lo innovador.

Seguramente no conoceremos nunca a músicos de quitarse el sombrero por no ceder a los abusos de la industria. Cest la vie.
Comentado por Burdon | 07/5/2006 13:04
[29] Atnn. Sr. Bruñulf. Estimado Sr. Bruñulf,
Me ha dado pensamientos el releer su anterior mensaje: "Si pienso, tengo mil recuerdos más, pero cuando pienso en usted se me va la cabeza a una calle de Malasaña, oscura, después del nacimiento. Porque, en aquellos tiempos, comenzaba (no sé si ustedes también) otra vida".
Me refiero a que yo no creo que yo tuviese consciencia suficiente en aquella época como para SABER que estaba comenzando otra vida, en todo caso incluso DUDO de que yo estuviera comenzando una nueva vida o hasta me importase o tuviera un referente claro sobre qué es eso que se llama vivir o vida. En aquella época mis principales preocupaciones eran releer a Baudelaire, Lautreamont y Rimbaud y calibrar cual de los tres estaba más desesperado y meterme en sus seres hasta vomitar frases como la siguiente: "Fui una persona feliz hasta que te conocí, ahora tengo que luchar para ser infeliz, para ser feliz". Fígurese que plan más rancio.
Comentado por Brigado Perón | 07/5/2006 14:17 | http://gagapa.blogspot.com/
[30] Simplemente... buenos días, señores. Ja, ja, ja.
Comentado por Matías Bruñulf | 07/5/2006 22:23






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres