www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=492

LAS CANCIONES DE GARABATOS (DESCONOZCO EL AUTOR).. Las cosa fingen.- Reflexión a medio tiempo sobre la relación entre el hombre y sus cosas en tiempos de mudanza emocional.

Baile de peces.- Rock semiacústico con aires de music-hall para dibujar la coreografía de los peces que acompañan a nuestro héroe, mitad Huckleberry Finn, mitad cantante de un vodevil musical surrealista.

En tu estampa.- Lo más parecido a una ortodoxa balada de piano como vehículo de un poema críptico, pero que nos llega lleno de imágenes de belleza cercana.

Pensando no se llega a ná.- Rock suave con la guitarra de Pablo Novoa haciendo diabluras y una letra que previene contra las sobredosis de reflexión y en beneficio de la acción directa.

Ñam Ñam.- En el delicado rol de crooner eléctrico, Josele va deslizándose sobre el órgano de Lucca Frasca para relatar nada menos que el invento del beso, que tuvo lugar, como no, en el marco incomparable de un bar.

Farol.- Tema preñado de casticismo, contiene algunos de los mejores versos del disco – “Y me sirve dolor, cuando le he pedido alegría…” con los que revestir a uno de esos tiernos perdedores que ahogan su peripecia personal en océanos de alcohol. Perdedores en todo, menos en dignidad.

Luna nueva.- Canción de base acústica que parece escrita para ser interpretado de la noche, al aire libre, delante de un fuego y excelentemente bien acompañado. Otro lujo íntimo de Josele.

Garabatos.- La conexión brasileña-rumbera de aquella manera para otra extraña pieza en la que resulta delicioso dejarse llevar por el cello y en la que Josele canta más rítmico que nunca, gracias a la especial conjunción de Ricardo Moreno, a la batería, y José Luis Hernández McCartney, al bajo.

Santo de nadie.- Otra historia de inadaptados o más bien de adaptados a su propia rueda únicamente la de ese ladrón de entierros que vive entre las notas de la canción.

Sin remedios.- Josele, de este lado del cristal, ejecuta otra pieza de rock a ritmo vacilón y guitarra que traza ácidos arabescos en el suave desarrollo final.

Buonanote Fiorellino.- De propina, Josele hace suyo esta hermosísima canción de Francesco De Gregori. Bello final para un disco.

Leído aquí, vía Requesound. La foto de la izquierda reproduce la portada de Garabatos, el último disco de Josele Santiago, a la venta el once de septiembre.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el sábado, 26 de agosto de 2006, a las 1 horas y 19 minutos


[1] Atnn. Sr. Bruñulf. Leo que la letra de "Pensando no se llega a ná" previene contra las sobredosis de reflexión y en beneficio de la acción directa. Estaría bien otra letra que prevenga contra la sobredosis de la acción directa y en beneficio de la reflexión.
Se podría titular "Haciendo no se llega a ná".
Si comentaba en el post anterior que para llegar a mi mismo no debo pensar, sino actuar con el corazón en la mano y en silencio, me gustaría también añadir que sin reflexión es mejor no actuar porque patino y patinar para los patos cua-cua. Lo malo es que también puede estar la reflexión helada, a no ser que la demos lumbre con el silencio, claro.
Habría que preguntárselo a alguien sabio.
La pregunta sería: ¿qué hacer? o más bien ¿qué no hacer?
Sr. Bruñulf, le dejo estas palabras que juntas parece que dicen algo.
Comentado por Brigado Perón | 26/8/2006 03:31 | http://gagapa.blogspot.com/
[2] Paciendo no se llega a mí. Mi estado actual me impide responderle con sensatez, pero me ha parecido muy interesante su comentario. A ver si con las horas se me refresca la cabeza. Abrazos.
Comentado por Matias Brunhulf | 26/8/2006 20:29
[3] Hola Matías. Visita mi blog para saber sobre la vida de la bailarina Margot Fontaine, ojalá te refresque, no tanto su vida, sino cómo la cuento (jejejeje).
En todo caso recibe, desde el otro lado del charco, entre las montañas, al nivel del mar, sin bruma de momento, con chirimiri insistente, pero sin frío amenazador, abrazos varios llenos de cariño.
Comentado por Gabriel | 26/8/2006 22:17 | http://gagapa1.blogspot.com/
[4] Re: abrazos.
Comentado por Matias Brunhulf | 27/8/2006 01:15
[5] Pensando en Sr. Brigado Perón. Leo sus reflexiones sobre el pensamiento y la acción y no puedo menos que exponer mis conclusiones ante tal laberinto. Supongo que la solución a esto que nos ocupa puede ser en tener un poco de todo, pensar y actuar, que ya lo decían las abuelas "en la variedad está el gusto".
Si nos paramos a pensar y no actuamos el pensamiento se quedará esteril (las palabras serán solo aire caliente), pero si actuamos sin pensar nuestras acciones serán eráticas y descontroladas, sin un hilo condutor que las gobierne, por lo que supongo también esteriles de nuevo (inútiles al fin). Claro, que la dificultad de esto tan fácilmente expuesto está como siempre en el equilibrio, y si no que se lo digan a los del circo....
Le deseo suerte en su trapecio, y si se cae no se apure tanto, hay red de seguridad aunque usted no la vea.
Abrazos.
Comentado por Nemo | 27/8/2006 01:16
[6] Atnn. Sr. Nemo. El hilo conductor al que usted se refiere sería invisible y sería el que nos guiaría entre el pensamiento y la acción.
Creo que aquí empezamos a hablar de algo que se acerca a eso que se ha venido a llamar fe. Fe en la existencia de dicho hilo conductor de nuestras acciones. Por tanto sería una creencia irracional e intuitiva. Caramba.
Comentado por Brigado Perón | 27/8/2006 02:33 | http://gagapa.blogspot.com/
[7] silenciarse. todavía hay miedos... qué contará este gran poeta???conozco la mayoría de las canciones, desconozco su resultado final...te ha gustado???no dudo de que será un discazo...
extraño tus palabras
yo también me silencié...
Comentado por fromChilewithlOvE | 27/8/2006 02:37
[8] Dientes largos. Dientes largos podría ser un buen título para una canción del Josele, así es como me ha quedado el que ha escrito estas líneas comentando una a una las canciones del nuevo disco, con los dientes largos.


La curiosidad llama a mi puerta.
Comentado por Burdon | 27/8/2006 12:36
[9] La espera. Huele a otro disco grande. Saludos, Matías, desde Scalabrini Ortiz con Corrientes. Mañana nos espera Salta. Prometo crónica.
Comentado por David | 27/8/2006 17:28
[10] Atnn. Sr. FromChilewithlove/Nemo/Bruñulf.. ¿Silencio o curiosidad?

La curiosidad mató al gato, pero el sonido del silencio (¿es?) aburrido.
Comentado por Brigado Perón | 27/8/2006 18:51 | http://gagapa.blogspot.com/
[11] Atnn. Todos. El Camino es el camino de la vida misma
y hay que irlo descubriendo de manera intuitiva,
ya que no puede ser encontrado mediante la aplicación del intelecto; se revela en el vivivr real y concreto,
en el acto de ver el camino en cada momento de la vida.

Anne Bancroft

Hablando del Dios de Roma y con Internet mediante.
Comentado por Brigado Perón | 27/8/2006 22:22 | http://gagapa.blogspot.com/
[12] Atnn. Todos. John Blofeld en "Taoismo, la búsqueda de la inmortalidad":

"Wu wei, principio cardinal de los taoístas, significa literalmente "no accion" pero no en el sentido de quedarse sentado todo el día como un tronco muerto o un bloque de piedra; sino en el de evitar la acción que no sea espontánea, en el actuar de lleno y con destreza, pero sólo y de acuerdo con la necesidad presente, siendo vivaz cuando se requiere, pero nunca forzado y tenso, huyendo de la acción artificiosamente calculada y de toda actividad que arranque de un motivo de provecho interesado."
Comentado por Brigado Perón | 27/8/2006 22:37 | http://gagapa.blogspot.com/
[13] No conozco... todavía nada, de ahí la sensación de estar perdiéndome ya algo.

Abrazos cooperativos.
Comentado por Matías Bruñulf | 28/8/2006 05:23
[14] Nota a pie de post. El autor "desconocido" es Fernando Martín.
Comentado por Matías Bruñulf | 14/9/2006 02:00
[15] ""a mi no me gusta esto"". ola.. y chao por ami no me gusta esto y ademas no me gustan los chinos porque son como muy antiguaños y yo creo que deben poner algunas cosas de los chilenos bolivianos pero yo le aconsejo que no chinitos (a)
Comentado por fernanda | 19/12/2006 23:47 | jaja






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres