www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=553

RECUERDO ESPONTÁNEO DE EL MERCANTIL.. Además del garito pacense más interesante, durante aquellos días en Badajoz, con mi amigo Jaime, conocí desde el after menos recomendable hasta el bar de la hípica (sic). Nos comimos las noches y nos bebimos las tardes. Recuerdo a su padre en la cocina, cuando nos levantábamos, dándonos un discurso educativo: salir está bien, pero esto no es normal. El señor, en el fondo, tenía razón. Dos semanas en tierras extremeñas y me muero. Sería un fijo de El Mercantil, por donde se pasarán, a partir de noviembre, músicos como Josele Santiago. Badajoz es una ciudad desconcertante: el único lugar que conozco donde la gente sale de copas a las cinco de la tarde.

Hablando de bebercio y de tierras extremas y duras, la chavala lo dejó porque no podía más, lógico. Pero sigue facturando por aquí y por allá. Bebe consigue disco de oro en Italia (donde hay mucho can de tres patas), algo que también ha logrado en Colombia, Argentina y Estados Unidos, alcanzando medio millón de álbumes vendidos en todo el mundo. Ya ha cantado una pieza en el programa de Gianni Morandi, Non facciamoci prendere dal panico, pero si la cosa sigue así me imagino que habrá presiones para que se anime con una girilla por esos mundos de Mao, ¿no?

Hiperitalianismo. Una curiosidad, sin pretensión de pedantería: el último corte del segundo disco de Josele, Garabatos, es una versión de Francesco de Gregori titulada Buona notte, Fiorellino. Los créditos contienen un error, pues se apellida De Gregori, no Di Gregori. Cada vez me gusta más la interpretación del madrileño, aunque al principio me hacía mucha gracia la zeta de ringrazio pronunciada como ce hache.

Jules Uijttewaal me manda un archivo de sonido con Cardiologia, canción de De Gregori. Pienso en la cacofonía y en cómo escribir de De sin que suene mal. Me comenta que Battiato tiene dos canciones de él y yo le recuerdo aquel post titulado ¡¡Franco, Franco, Franco!! El blog de Jules, Por eso escribo sin acentos, es una de las mejores bitácoras personales que conozco. Creo que me estoy repitiendo.

Me hago la picha un lío. Jules no me ha dicho nada de que Battiato interprete dos piezas de Francesco. Lo que me comentó fue que le pareció curioso, al hilo de mi referencia trasalpina, que él mismo tenga dos canciones del romano, supongo que en su ordenador. Siempre me ha gustado la canción aquella sobre el amigo español. Creo que ya lo he contado aquí, pero es muy muy macabra: Hanno ammazzato Pablo, Pablo é vivo. Uf. Por mi parte, siempre he preferido a Fabrizio de André. Como diría mi amigo Manuel: ligas mayores.

Falha no recebimento do arquivo "01 Cardiologia.mp3" de Jules, dice el bicho. Bueno. En la foto de la izquierda, la portada de Rimmel, el disco que me robó Cañete cuando vino con La Perla a verme a Roma, mucho antes de que comenzase Mi vida como un chino. Nunca volví a comprarlo. ¿Te acuerdas, Paco?

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 5 de octubre de 2006, a las 21 horas y 03 minutos


[1] Roskat was here.... En El Mercantil me tragué el concierto de "El hombre Gancho" (grupo que me da igual, pero que por activa y por pasiva me tragué hasta tres conciertos suyos en menos de un año); y en "La cuadra" celebré una fiesta de la residencia, donde acabé robando un vaso que aún conservo (de Kalimotxo).

Pero siempre me gustó más el Arrabal, para cafés la Tetería y el Samarkanda, y para cogerte la chuza, El Cuervo. En general, todos los bares de la zona antigua.

(Algunos ya estarán cerrados).
Comentado por Roskat | 06/10/2006 09:50 | http://roskat.blogspot.com
[2] Recuerdo que cuando pasé por su pueblo... pensé en usted. Abrazos, Doña Benita.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/10/2006 09:56
[3] Caro Matías. Comentario unánime de toda la comunidad pacense: VENTE PA BADAJOZ. Vamos a poner a la banda municipal en la entrada de la city pa recibirte. ¿Cuando vuelves a Espanha? ¿De forma definitiva? Tengo ganas de verte. Cuidate mucho y no alternes por barrios malos. No debes arriesgar el físico. Un abrazo, moinante.

P.d: I desidiri mistici di prostitute librique, il senso del poseso.... Ma tua voce come il coro delle... Battiatismo forever
Comentado por Jaime | 06/10/2006 10:35
[4] Coño, Jaime... había olvidado que te encanta Battiato. Al final (aunque debería escribir al principio), todo tiene un sentido. Abrazos.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/10/2006 10:59
[5] BEMVINDOS A BADAJOZ. ROSKAT PARECE BIEN INFORMADO: TETERÍA Y SAMARKANDA BIEN. MERCANTIL MITICO. ARRABAL REGULAR. DESTACO DOS NUEVOS SITIOS DE LA NOCHE PACENSE: EL PARADISSO (IL PIÚ BELLO) IMPRESIONANTE. SE DEJARON UNA PASTA EN DECORACIÓN, BUENA MUSICA Y BUEN AMBIENTE. Y LA SALA AFTASÍ: ANTIGUO CINE ROYALTY, RECONVERTIDO EN SALA DE CONCIERTO Y ESPACIO CULTURAL POR EXCELENCIA DE LA NOITE PACENSE: CONCIERTOS , MONOLOGOS, TALLERES, CINEFORUM Y POR SUPUESTO COPAS AAAAMAAAAAANNNNNNNTAAAAAA!!!!! RESCUERDA POR SU ESTÉTICA UN POCO A LA DENOSTADA Y DECADENTE SALA SOL DE MADRID. REALMENTE GUAPO EL SITIO.

RECOMIENDO FERIAS Y FIESTAS DE AL-MOSSASSA, EN LAS QUE SE CONMEMORA LA FUNDACIÓN ARABE DE LA CIUDAD POR PARTE DEL CAUDILLO ALMOHADE IBN MARWAN. LUGAR: PLAZA ALTA. TEMÁTICA: ZOCO ARABE: ARTESANÍA, CETRERÍA, PRODUCTOS DE LA TIERRA, HIERBAS AROMÁTICAS, CAÑAS, TAPAS, COPAS, TODO ENVUELTO EN UN AMBIENTE ARABESCO Y BAJO LA ATENTA MIRADA DE LA ALCAZABA Y LA TORRE ESPANTAPERROS, OJITO DE LA CIUDAD Y MI TORRE ENCANTADA.

QUÉ BONITO ES BADAHÓ Y MÁS BONITO AÚN SER PACENSE Y CARNAVALERO.

YO NO ENTIENDO A ESA GENTE QUE EN CARNAVALES
VA Y SE COGE EL COHE Y SE SALE
Y LUEGO VAN PRESUMIENDO DEL CARNAVAL....
¡¡¡DE MI BADAJOZ!!!!!!!

SALUDOS Y YA SABÉIS: DESCUBRIRLA
Comentado por JAIME | 06/10/2006 11:42
[6] Sala Aftasí. Yo iba a clases de teatro en esa sala.

Y soy una chica bien informada. Pero hace ya tiempo que no salgo por esas zonas.

En carnavales huía simplemente porque era demasiado para mí. Demasiado ruido, demasiada gente, demasiadas voces.
Comentado por Roskat | 06/10/2006 15:13
[7] Gracias, Jaime. Guía fundamental para un despistado como servidor, que estaría por ahí con usted pero apenas recordaba un nombre.

Y cuál era aquel bar (bien montado) por dónde salimos de copas a las cinco de la tarde?

Abrazos.
Comentado por Matías Bruñulf | 06/10/2006 18:55
[8] NOMBRE DEL BAR. EL BAR QUE NO RECUERDASY QUE ESTABA HASTA ARRIBA DE PEÑA ERA EL MARWAN.
ESTE FINDE TAMBIÉN ESTUVE...
Comentado por JAIME | 09/10/2006 09:00
[9] Gracias, Jaime. Uf. No sabía qué pedirme. Copazo a las cinco? Pero cerveza tampoco... Licor café, eso. Me olvidé de que estábamos en Badajo, me tapé la nariz con los dedos y me pedí un Tía María. Eso no se le hace ni a las peores novias. Pedir un Tía María, Kalhúa, Marie Brizard Café o cualquier otro veneno de esos, jajajaja. Un abrazo.
Comentado por Matías Bruñulf | 09/10/2006 20:23
[10] Se me escapó la zeta al final de Badajoz. No era una coña fácil. Ciao.
Comentado por Matías Bruñulf | 09/10/2006 20:24






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres