EINSTEIN, ALBERT. "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."
Recién levantado, temiéndome un día larguísimo y una noche aún más larga (mañana entrego un trabajo estupendo), pongo la televisión y hago un rápido zapping. Ruedo ibérico, la mirada crítica, y demás programas matutinos cargados de tertulianos enervados por la fatídica situación política del país, provocada por supuesto por los del otro bando.
Enciendo el ordenador, y lo primero que leo al abrir el correo es la frasecita del tío Albert. Leo la frase, miro la tele, leo la frase, miro la tele... Y me parece que cualquiera de todos estos firmaría con gusto la cita del tío Albert.
En realidad algo parecido decía y aplicaba uno de los padres de la política moderna (opinión personal, por supuesto), cuando decía cosas como: "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad", "Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague", o "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan", entre otras perlas. Un grande el amigo
Goebbels.
Me dan ganas de volverme a la cama...