www.bestiario.com/fotocopia

WENDY ESCRIBIÓ.. Y wendy cosió a los pies de Peter Pan su propia sombra. O al menos eso dijo Wendy.

Lo cierto es que la sombra ya llevaba muchos años con Peter. Le había seguido fiel a cualquier parte. Había andado, nadado, corrido, volado, jugado, había peleado, luchado contra piratas, había reclutado a los niños perdidos, construido guaridas. Había recorrido Nunca Jamás de cabo a rabo, había jugado con Campanilla y le había dado de comer reloj al cocodrilo. ¡Hasta había ayudado a dejar al Capitán Garfio sin mano, y con garfio!

Y tras años de repetir hasta el más mínimo movimiento de Peter, decidió que ya bastaba. Ya lo había hecho todo y lo había visto todo.

Había aprendido a andar, nadar, correr, volar, jugar, había aprendido a pelear, a luchar contra piratas, había aprendido a reclutar a los Niños Perdidos, a construir guaridas. Había sido la sombra de Peter Pan durante mucho tiempo, había repetido cada uno de sus movimientos. Había sido la sombra de Peter Pan durante demasiado tiempo, y Peter no le podía enseñar nada nuevo. Y decidió irse. Y lo hizo.

Porque tras todo ese tiempo, la sombra de Peter Pan era mejor que el propio Peter Pan. Nadie la podía parar, ni siquiera su maestro, y mucho menos contando tan solo con la ayuda de una niña malcriada, acostumbrada al lujo y la comodidad. Y se fue.

Wendy escribió que había cosido la sombra de Peter Pan a sus pies.

Y Peter Pan no volvió a tener sombra.








* Mi amigo David F. está a punto de ser arquitecto. Me contó la historia de su proyecto final de carrera, y me animó a, o me pidió que, escribiera un texto introductorio para él. Y eso es lo que leéis. Gracias David, enhorabuena David.

Publicado el jueves, 4 de octubre de 2007, a las 19 horas y 11 minutos

THE FOUNTAIN. Película. Título traducido, La fuente de la vida. No me gusta el cambio. Director, Darren Aronofsky. Antecedentes conocidos, Pi, Réquiem por un sueño. No tienen nada que ver. Esto es otra cosa totalmente diferente, salvo que nos pongamos a buscarle los tres o cinco pies al gato.

Película extraña, subyugante, con banda sonora preciosa del fiel Clint Mansell, imágenes de cuento, muchas licencias (una España más, esta no la conocía), muchas lecturas. Película de las que permanecen, te pudo gustar más o menos, pero es imposible que no te vuelva a la cabeza.

La recomiendo, aunque eso pueda no significar mucho, y recomiendo que no se lea ni se escuche nada sobre ella, así que si has llegado hasta aquí, ya no me has hecho caso.

Publicado el martes, 23 de octubre de 2007, a las 19 horas y 50 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres