ECUACIONES CINEMATOGRÁFICAS (DE SEGUNDO GRADO). Domicilio conyugal+El abrazo partido. Resultado: Derecho de familia, de Daniel Burman, tiene los ingredientes (ironía, encanto truffautiano, personajes que despiertan la empatía del espectador) para ser un melodrama familiar redondo. Pero a la receta le fallan las proporciones, y uno se descubre paladeando el vacío. Para quienes busquen a un Woody Allen sin cafeína.
El diario de Bridget Jones+Love actually. Resultado: a las Vacaciones de Nancy Meyers les sobra edulcorante y les falta la pizca de mala uva que empleó David Lodge en su novela Intercambios. Para paseantes navideños y cinéfilos sentimentales, muy sentimentales.
(Y una revisión) Ciudad de dios+Tres solteros y un biberón. Resultado: Tsotsi, del sudafricano Gavin Hood, obtuvo el oscar a la mejor película extranjera en su última convocatoria. Como a veces sucede, Hollywood premia a una cinta que tropieza meticulosamente en todos los escollos hollywoodienses. Para fanáticos de la autoayuda y superación.
[Versión para imprimir]
[Enviar]
Publicado el miércoles, 27 de diciembre de 2006, a las 13 horas y 44 minutos
[1] La tercera ecuación... ¿Qué puede resultar de esa mezcla?
Saludos.
[2] A Licantropunk. Espero que no sea necesario llegar al tercer grado... Saludos y felicidades por tu blog, que me ha parecido muy interesante. Me pasearé por allí de vez en cuando...
Comentado por
Betaville | 29/12/2006 16:57
|