www.bestiario.com/luces/d.php?id=176

SERRÍN CON HONGOS. En una memorable secuencia de Agárralo como puedas —no recuerdo ahora el número—, se incluía una parodia de la gala de entrega de los oscars. Entre las nominadas, había un filme titulado Serrín con hongos, que representaba la cuota independiente que todos los años se cuela entre las nominadas. Leslie Nielsen asistía de incógnito, avisado de una posible amenaza terrorista. Y cuando Nielsen llegaba a trompicones hasta la tarima y gritaba: “¡Es una bomba!”, los artífices de Serrín con hongos empezaban a abrazarse.

Este cronista recordó la escena en la reciente entrega de los Goya, donde La soledad, de Jaime Rosales, parecía desempeñar en un principio la ingrata función de Serrín con hongos con respecto al resto de las nominadas. Sin embargo, acabó convirtiéndose en la triunfadora de la noche. No he visto la película de Rosales, que apenas llegó a posarse en la cartelera durante una semana, antes de que las urgencias de la distribución la relegaran al DVD. Sí vi en su momento Las horas del día, que me pareció fallida y poco creíble. Sin embargo, espero con interés el reestreno de La soledad, pues en la anterior película había madera de buen cineasta, y nunca mejor dicho. Con todo, como uno es un optimista irredento, confía también en que el triunfo de La soledad sirva, sobre todo, para abrir los Goya a ese otro sector del cine español. Es una lástima que en una cinematografía tan pequeña como la nuestra exista una falla insalvable entre las producciones bendecidas por la industria y las producciones independientes, que rara vez llegan a alcanzar una distribución normalizada, y menos aún un lugar en el reino. No entiendo que En la ciudad de Sylvia, mucho más interesante que la mayoría de las nominadas, permanezca en el limbo de los estrenos fugaces, y eso por no hablar de la última película de Pere Portabella, invisible en las salas de estos lares. Tampoco entiendo la indiferencia endémica de la Academia hacia los filmes de Marc Recha o Isaki Lacuesta, entre otros. Pero los ditirambos académicos tampoco justifican los denuestos de los espectadores. En las páginas de El País nos lo recordaba ayer Álex de la Iglesia y hoy Icíar Bollaín: a pesar de los pesares, el cine español goza de una mala salud de hierro.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 7 de febrero de 2008, a las 13 horas y 44 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] A great possibility for me and it was a superb knowledge to view this site. Very difficult to uncover these beneficial web page or web site. I have many devices and achieving proper picture of these worked well and energy continues to be seeing about this weblog. Often my own intend to make my personal site as well as my own enjoyment is growing due to this page.
Comentado por writing essay | 21/2/2017 10:35 | http://usawriters.org






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres