www.bestiario.com/fotocopia

ANDARES. Hola, soy Daniel Cano (léase como se leería Troy McClure). Seguramente me conocerán por capítulos anteriores, como Sumando matrículas o En ocasiones veo accidentes. Hoy continuaremos con Andares.

Con carácter permanente, soy orgulloso poseedor (no sé si orgulloso es la mejor palabra, pero es la primera que me ha venido a la cabeza) de una serie de manías cuando voy andando por la calle. Como además soy no-orgulloso no-poseedor de carnet de conducir, esta circunstancia sucede casi a diario.

Además de las clásicas heredadas de la infancia, que hay días que aparecen y días que no, de pisar siempre la baldosa del mismo color o no pisar las líneas, y más bien son inconscientes, sumo alguna extra. Por ejemplo, no me gusta andar en línea recta demasiado tiempo. Cuando voy andando a algún sitio, intento callejear haciendo algún que otro quiebro, evitando las calles largas, que además suelen ser las principales.

Lo que me lleva a la segunda. Suelo evitar caminar por donde hay mucha gente. Me agobian, algunos días más que otros. El que se te cruza, el que ocupa la acera entera y va mucho más lento que tú, el que se para a mirar vete a saber qué, el que va cogido de sus ocho amigos y parece que tiene miedo de separarse algo, no sea que los vaya a perder para siempre, el que va cargado de bolsas, el que hace eses, el que se gira de improviso... La fauna de la acera es insondable, y difícil de esquivar.

También me resulta incómodo repetir un trayecto reciente. Por ejemplo, si voy de A a B, para luego volver a A, intento volver por otro camino. Parece que se me hace más llevadero.

Si a todas estas manías permanentes, sumamos las de temporada, a veces es realmente difícil desplazarse. Por ejemplo, en verano hay que evitar el sol, y en invierno buscarlo.

Supongo que lo único que evita que me vuelva loco es que casi siempre voy pensando en mis cosas. Gracias a esto ni siquiera veo por dónde voy, lo que me hace acreedor a morir atropellado en cualquier momento. Ya me pueden ir guardando asiento al ladito de Gaudí.

Publicado el miércoles, 7 de junio de 2006, a las 12 horas y 16 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres