www.bestiario.com/mantenido

SESIÓN OBLIGADA. El otro día coincidí en un autocar con una monja, vestida de hábito, que charlaba por teléfono y mandaba mensajes, como la mayor parte de los pasajeros, aunque más comedida de lo habitual, susurrando al aparato y sin atormentar al resto de los viajeros con tonos polifónicos.

Esa tarde, por cierto, cuando dejábamos atrás el atasco madrileño, el chófer nos obligó a tragarnos una versión yanqui de las comedias que protagonizaban Pajares y Esteso hace ya un cuarto de siglo. La película empezaba cuando un ejecutivo treintañero llegaba demasiado pronto a su casa y encontraba a su novia en la cama viendo una película pornográfica. Al ver que los jadeos procedían del televisor, se tranquilizaba; pero volvía a sorprenderse cuando del cuarto de baño salía una pareja, en ropa interior y con los ojos vendados, dispuesta a montar una orgía…

Íbamos en un autobús normal, algo anticuado no porque careciera de las diez pantallas de los «gran clase» (éste «sólo» llevaba un par de teles) sino porque no contaba con toma de auriculares: es decir, podíamos cerrar los ojos o pasarnos el viaje mirando hacia otra parte, pero aun así nos tocaba escuchar la película, a no ser que lleváramos un tecnocacharro con sus propios cascos.

La película era una sucesión de episodios supuestamente divertidos protagonizados por unos nostálgicos de las farras universitarias. Abundaban los tacos y los chistes malos, en un gag aparecía una muñeca hinchable, en otro usaban zanahorias para una clase práctica… ¿Qué pasaría, me dije, si alguien exigiera al conductor que interrumpiera la sesión? De repente, la chica que viajaba a mi lado se levantó. Le pidió al conductor que… subiera el volumen. La monja, mientras tanto, pasaba el rato tecleando un sms.

Publicado el lunes, 27 de febrero de 2006, a las 12 horas y 04 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres