|
DETECTIVE EN BILBAO. Ayer hubo en este blog opiniones de singular valor. El doctor Pasavento aportó valiosos datos sobre el escultor del edificio de Deusto coronado por nosesabequé animal y apuntó una interesante bibliografía sobre el tema, desde los Simpson hasta Julian Barnes. Capi, en cambio, se columpió: ¡una leona!, dice. No faltó la pulla del donostiarra, que supo ver con sagacidad la relación entre la "fuga de los leones" hacia la cola de la clasificación y la aparición de la pantera negra hacia los primeros puestos de las noticias.
Prometí investigar y lo hice. Un arquitecto de toda confianza me aseguró que el restaurador del animal del edificio de Deusto da fe de que el felino "tiene atributos". Desechada por tanto la habladuría de que se trata de una hembra (leona, tigresa o lo que sea). León o tigre, esa es la cuestión.
Por la noche, Capi se desdice de lo de "leona" y apuesta por "tigre": ha hablado con los dueños del edificio y con otra gente más y se empecina en lo de tigre. Quizá.
La prensa, hoy, calla. ¿Qué hará mientras tanto la pantera o el gato grande? Esta historia no se ha acabado, ni mucho menos, aunque esté arruinando este blog.
Publicado el miércoles, 26 de octubre de 2005, a las 9 horas y 11 minutos
|