www.bestiario.com/mantenido

DETENIDO POR DECAPITAR A SU MADRE Y PASEARSE CON LA CABEZA BAJO EL BRAZO. Este titular que aparece ahora* en la portada de Elmundo.es ocupa dos líneas. En la primera leemos «Detenido por decapitar a su madre y». En la segunda, el resto, «pasearse con la cabeza bajo el brazo». En el titular que encontramos al leer la noticia ese «por» que parece equiparar la decapitación y el paseo ha desaparecido: «Un hombre decapita a su madre y pasea por su pueblo con la cabeza bajo el brazo».

Vuelvo a la home de Elmundo.es y encuentro más titulares dignos de estudio:

  • EEUU anuncia la puesta en libertad del fotógrafo iraquí que tenían preso

  • Más de 1.250 personas fueron víctimas de la pena de muerte en 2007

  • Julián Muñoz regresa a la cárcel tras agotar su permiso penitenciario de 3 días

  • Los antepasados del elefante

  • Trasvase de buitres

  • Ocultismo nuclear

  • Las hormonas 'cotizan' en bolsa

    (*) Es martes. Tampoco me van. Pero mejor no lo pregono demasiado, no sea que Mercedes Castro me dé la puntilla en Y punto.

  • Publicado el martes, 15 de abril de 2008, a las 9 horas y 40 minutos

    VECINOS. Las dos de la madrugada. Entre el bufido del ordenador se cuelan algunas risas. Sorprendido, intento averiguar si serán de arriba, abajo o al lado, pero un rato más tarde, cuando entro al cuarto de baño, ya han cesado. Vivimos aquí desde hace seis años, no deberían extrañarme, ya.

    Publicado el sábado, 12 de abril de 2008, a las 2 horas y 36 minutos

    J. T. Se extravió a mitad de camino, o quizá antes. Continúa avanzando un día tras otro, sin desfallecer. Pero ya no ladra.

    Publicado el miércoles, 9 de abril de 2008, a las 23 horas y 47 minutos

    A CIEGAS.
    — «¡Pero si es un tren!», exclamó un amigo cuando vio el metro, durante un viaje de fin de curso en BUP, pongamos que hace veinte años, ya.

    A mediados de la década siguiente, al llegar a Madrid, durante un tiempo me rondó por la idea de escribir un relato sobre las peripecias de un ciego que coge el metro para ir y volver de la oficina. Juan José Millás se tapó los ojos para pasarse una jornada entre trasbordos y escaleras mecánicas y se me quitaron las ganas.

    Esta tarde, (h)ojeando un periódico en la línea gris, la circular, una entrevista me ha recordado esa historia que ya no escribiré: «Mi trabajo me ha anclado mucho a un lugar concreto. De todas formas, yo viajo mucho, cojo mucho el metro», dice Antonio López.

    En invierno, en la línea cuatro, la marrón, un chaval caribeño le contaba a un colega que le habían despedido porque el encargado del bar o restaurante donde trabajaba le había amenazado, cuchillo en mano, con rajarle la cara. Bajé antes que ellos, en Avenida de la Paz. El siglo pasado, cuando me creía periodista y, sin saber muy bien cómo, quería ser escritor, quizá habría salido del vagón con ellos.

    Publicado el jueves, 3 de abril de 2008, a las 22 horas y 49 minutos

    GARABATOS. Mi adormilado cerebro, no me digáis cómo, alumbró una idea fulgurante la noche del sábado, más o menos cuando cambiaba la hora. Asunto resuelto, un problema menos, me dije. Como me conozco, me levanté, busqué una libreta y un lápiz y la anoté, no se me fuera a olvidar, no me preguntéis por qué. Aliviado y asombrado, volví a la cama. Pero a la mañana siguiente no descifré ni una sola palabra.

    Publicado el lunes, 31 de marzo de 2008, a las 10 horas y 56 minutos

    FIDELIZA. En bitacoras.com acaban de montar un tinglado bloguero muy interesante, siguendo los pasos (y reconociéndolo) de feevy: feedeliza. Un pero: ¿por qué no lo han llamado fideliza? Lo tenían a huevo.

    Publicado el viernes, 28 de marzo de 2008, a las 15 horas y 47 minutos

    JAICU. Esta mañana me despertó un sol radiante. Luego, sobre las diez, empezó a jarrear y, una hora más tarde, cayeron unos copos de anuncio navideño. Entonces salimos a la calle, con gorro y guantes. Cruzamos el parque y saqué la foto que acompaña a estas líneas. Después escribí esto, que pongo entrecomillado y con cursiva para que luzca algo más, ahora que ha vuelto a salir el sol:

    «Nieva en Burgos
    Aunque aquí nadie juega
    Es primavera
    »

    Publicado el miércoles, 26 de marzo de 2008, a las 13 horas y 42 minutos

    < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
    Ilustración de Toño Benavides
    L M X J V S D
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
      
      

    · Enlaces
    · GO!
    · J.
    · Kirai
    · Mañas
    · Orsai





    Bitácoras de Bestiario.com:
    Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
    El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
    La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
    Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



    © Bestiario.com 2004
    bestiario@bestiario.com

    Un proyecto de TresTristesTigres