www.bestiario.com/mvcuc

ROCK DEL ABSURDO, FRASCA Y SERRÍN. ¿Por qué ahora, amigos? Estoy en Río y confirmo la noticia de que la formación original de Los Enemigos (con Fino al bajo) vuelve a las tablas sólo para celebrar la salida de su primer disco y que, por ello, se anunciarán sólo con el nombre de la gira, que incluye una docena de conciertos por la piel de toro: Ferpectamente, 20 años después.

Una vez tomé un avión y atravesé un mar y no sé cuántos ríos para verlos en los tres últimos conciertos de la gira de despedida (inolvidable Satellite Of Love), pero estimo que este océano es demasiado ancho. Porca putana.

Publicado el miércoles, 12 de abril de 2006, a las 16 horas y 57 minutos

REFLEJO. Estar en Niteroi es como situar a Río frente a un espejo.

Publicado el sábado, 8 de abril de 2006, a las 1 horas y 31 minutos

PENETRAMOS EN UN TÚNEL COLAPSADO. ME DICE EL TAXISTA: - ¿Sabe quién es Ayrton Senna?

- Un mito —respondo.

- Este túnel se llama así en su honor, pero debería llamarse Rubens Barrichello, porque está siempre parado.

Publicado el jueves, 6 de abril de 2006, a las 19 horas y 07 minutos

ANDRÉS. Yo sé de uno que se va a alegrar.

Por cierto, el nuevo trabajo de The Homens todavía humea.

Publicado el jueves, 6 de abril de 2006, a las 3 horas y 56 minutos

EL DEBATE ENTRE BERLUSCONI Y PRODI, MINUTO A MINUTO. Mientras que la Unión Europea le exige ciertos requisitos humanitarios a Turquía para integrarse en la pandilla, el debate entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el líder de la oposición de centro-izquierda, Romano Prodi, comienza con una pregunta de un periodista sobre la aplicación en Italia de la pena de muerte. En fin, mal empezamos, por muy detestable que sea el caso Tommaso. Faltan cinco días para las elecciones generales en el Bel Paese y mientras el candidato Berlusconi se ensucia la boca de tanto mencionar a la extrema izquierda y a los comunistas, Prodi, el candidato de L'Unione progresista, le da lustre a su verbo cristiano. Uhm...

Rueda el balón en el plató de la RAI.

Ética o estética. Prodi parece un catedrático de Estructura Económica sin tiza, todavía, en la chaqueta. Berlusconi, subido en el carro, se asemeja a un vendedor de vasos de Nutella en un pueblo del Oeste habitado por diabéticos.

Prodi, un abuelete que, a pesar de estar un poco cansado, sigue jugando a los indios con sus adorables nietos. Berlusconi, el tío que trae muchos regalos, pero que mira con mala hostia a sus sobrinos cuando éstos comienzan a jugar con su maletín (y ellos se acojonan, claro).

Prodi lleva la chaqueta abierta. Berlusconi, cerrada. Ambas, oscuras.

Parece que fue anteayer. Ya lo he esbozado, pero el actual primer ministro y candidato del centro-derecha parece que basa su discurso en mencionar el máximo número de veces posible la palabra comunista o extrema izquierda, típico recurso berlusconiano que ya hiede. Paradójicamente, Prodi es el candidato del centro-izquierda pero, aunque en su coalición hay partidos comunistas y verdes (incluyo a I Verdi porque Pecoraro Scanio y, sobre todo, su número dos, Paulo Cento, son bastante cañeros), él es un político con un perfil moderado e ideológicamente democristiano.

Árbitro, la hora. Berlusconi es un maleducado. Interrumpe al Profesore y no cumple las reglas. Ejerce de moderador un periodista despreciable y faldero: Bruno Vespa, presentador de Porta a Porta. La falda, obvio, la calza Il Cavaliere.

Hágase la luz. Le preguntan a Prodi por el aborto: aioooooó, que gritaría un romano. Habla de guarderías, familia y ancianos. O yo escuché mal, o no entiendo.

¿Gastas pista? Servidor no sabe bailar. Quizás por ello (y porque tengo un pie en el teclado, una mano en un website, un ojo en el televisor, cinco falanges en el editor y la cabeza sabe Mao dónde), no me entero del asunto. Servidor también cree que al cine se debe ir cenado, mas no porque no sea capaz de engullir palomitas y seguirle la pista a Cristina Ricci a un tiempo. La coordinación suficiente para ello existe (la Ricci también ayuda). Para seguir este debate y dedicarme a otras tres tareas en tiempo presente, lo dudo.

El bicho todavía no está muerto: respira. Buenísimo... Prodi dice, respecto al programa del centro-derecha, que el primer ministro se agarra a los números como un borracho a una farola, no para que le ilumine sino para sostenerse. Il Cavaliere comienza su réplica con un parole, parole, parole. Todo un clásico. Sólo por ello, empate a uno.

No complendel. Si un chino que no hablase un carajo de italiano viese este debate televisivo, pensaría que la palabra sinistra, permanentemente en la boca de Berlusconi, es algo muy malo. Hasta casi me lo estoy creyendo yo: la sinistra, la sinistra, la sinistra... Auuuuú.

Gusto, tacto, olfato, vista, oído y humor. Hay que joderse, pero a veces Berlusconi tiene puntos simpáticos. Seguro que una velada con él, acompañados de la pipa de la paz (conditio sine qua non), sería divertida. En serio. Ojo al repaso que hace a los líderes de la izquierda: Quando ho detto che Prodi è un poveraccio è perché non vorrei essere nei suoi panni: con Luxuria che regala spinelli, la Bonino contro il concordato, Pannella con la scritta Vaticano talebano, Diliberto con la maglietta di Fidel, Caruso con il passamontagna ed i bulloni, D'Alema vestito da marinaretto.

This is the end, my friend. Berlusconi cierra el debate sacándose un as de la manga: Aboliremo l'ICI. Avete capito bene?. Sí, padre, hemos entendido bien: Il Cavaliere promete que abolirá el impuesto sobre la primera vivienda. Mira fijo a la cámara en un discurso final que parece un espacio de propaganda electoral. Berlusconi, pienso, haría un buen Papa.

_____________________________________________


- Las mejores jugadas, en vídeo.


- Así lo ha visto la prensa italiana:

La Repubblica: Prodi presiona a Berlusconi.

Il Corriere della Sera: Prodi, "útil idiota de la izquierda".

La Stampa: ¿Creen todavía los electores en Berlusconi?

Il Giorno: Prodi: justicia y armonía social.

Il Messaggero: Del juego limpio a los golpes bajos.


- Mientras que la prensa de partido considera que:

L'Unità (DS, izquierda): La ultima mentira: "Aboliré el ICI".

Liberazione (Rifondazione Comunista): Prodi, una Italia más justa. Berlusconi, la igualdad, nunca.

Il Manifesto (comunista, fundado por Gramsci).

Il Secolo d'Italia (Alleanza Nazionale, extrema derecha).

Il Riformista (d'alemiano ovvero viaje al centro del DS).

Europa (La Margherita, democristianos en L'Unione).


* Actualizado el martes 4 a las 19.34 horas: La edición electrónica de Il Sole 24 Ore, que la pasada noche no ofrecía información sobre el debate, abre con una declaración de Berlusconi que nunca se habría atrevido a decir ayer: No creo que haya tantos gilipollas que voten a la izquierda. El resto de la prensa dedica su portada digital a la misma noticia.

Publicado el martes, 4 de abril de 2006, a las 2 horas y 15 minutos

NO ME CANSO DE RECOMENDAR A LA PETITE CLAUDINE: erotismo intelectual, porno inteligente, fetichismo exquisito. Hace un par de días, escribía sobre una señorita de la que ya hemos hablado en estas pantallas, la artista inglesa Tracy Emin (por cierto, la página a la que acabo de enlazar pertenece a la Whitecube Gallery, sita a pocos metros de Chinaflat y parada y fonda de servidor durante la primera época de Mi vida como un chino en Londres). Marta, autora de LPC, nos habla de ella en What Price Art? Abro entrecomillados:

Tracey Emin colabora en Channel 4 (la cadena de The IT Crowd y Green Wing que por cierto se está comiendo a la BBC con patatas) con ArtShock, un programa de arte moderno acerca de cosas extremas, rollo neo-gótico-post-punk, modificaciones corporales, gente que escribe puta (puto, cómemela, follar y variaciones) en las paredes de los museos, que folla o se mea o se hace cortes con hojas de afeitar en público. Ya me saben el percal: como los jueves en Chueca pero con la luz encendida. Su último programa, sin embargo, es un documental acerca de la diferencia entre las mujeres artistas y sus colegas masculinos en los grandes museos. Una diferencia de muchos ceros. Es más sutil que las campañas de las Guerrilla Girls y lo ha hecho con descaro y -con perdón- cojones. Se llama What Price Art?

Sigue aquí.

Publicado el lunes, 3 de abril de 2006, a las 20 horas y 19 minutos

AUTORRETRATO, LUEGO EXISTO. Uno te lleva a otro, éste a un tercero, son ya cuatro y multiplicados por otros cinco se convierten en medio centenar. La cuenta sigue. Si la barra de direcciones no los recuerda, es difícil volver a ellos: una pérdida en cadena. Los fotologs, un vicio. Me costaría tener uno, demasiada exposición. Pero servidor achina el ojo ante la mirilla: detrás, imágenes de vidas (o de vidas proyectadas, cuando no hay rostros sino textos, libros, discos, posters, fotos de terceros). Acudo a bastantes, pero valga como muestra el de dj fugaz, una ilustrada banda sonora pop poética.

Publicado el sábado, 1 de abril de 2006, a las 2 horas y 53 minutos

< 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres