www.bestiario.com/letras

CANADÁ TIENE SU POROMPOMPERO. De mi hermana Elena (que se estará helando en Vitoria):

PREGUNTA:
¿Qué se ve desde el punto más alto de Toronto?

RESPUESTA:
Toronto entero.

Ahora cantad conmigo y con Manolo Escobar:

Torontontó,
Toronto, Toronto entero, teró,
Toronto, Toronto entero, teró,
Toronto, Tonrontontó

Publicado el lunes, 22 de enero de 2007, a las 11 horas y 04 minutos

LOS LIBROS ARDEN MAL. Mirad qué bueno el comentario de Rafael Reig en El Mundo. Y luego dicen que no se acosa a los escritores.

Publicado el sábado, 20 de enero de 2007, a las 18 horas y 59 minutos

NO ME RIÑAS. Gritaba desaforadamente por el móvil:

-A mí esa tía de Baracaldo no me vuelve a levantar la voz. ¡Que tengo 44 tacos! ¡Que a mí no me riñen con 44 tacos!

Aquí se plantea una cuestión interesante, difícil de resolver: ¿hasta qué edad le pueden reñir a uno en el trabajo? ¿Qué dicen los derechos de los trabajadores al respecto?

Publicado el viernes, 19 de enero de 2007, a las 8 horas y 44 minutos

TIEMPO DE FELINOS. La fama de la pantera crece. El cartel de los próximos carnavales de Bilbao recoge el tigre de Lucarini, convenientemente carnavalizado, y queda bien. Es tiempo de felinos y esto nadie lo va a parar.

Mientras tanto, la pantera se ríe en su escondite de Górliz. Le conviene desviar la atención hacia el tigre, le conviene (y mucho) que la gente se familiarice con los grandes felinos. Cuando ella aparezca un buen día por la Gran Vía y entre en el Toledo a tomar una café con las señoras peripuestas de siempre, le pagarán la consumición e incluso alabarán la textura (¡qué palabra!) de su piel, tan apta para una chupa o un forro polar.

Pero yo estaré preparado.

Publicado el jueves, 18 de enero de 2007, a las 8 horas y 35 minutos

INTRÍNGULIS DE LA FNAC. Lo peor que te puede pasar en la FNAC (aparte de que te pillen mangando lo último de Fito & Fitipaldis) es que te dé un apretón. Atención, pregunta: ¿hay "servicios" en la FNAC? ¡Por supuesto!, te dicen. En la sección de Informática (extraña relación).

Vas a la sección de Informática y, después de preguntar otra vez, te señalan una misteriosa puerta con un interfono. Aprietas el botón con algo de prevención. Unos segundos después, una voz femenina te dice: "Puede usted pasar". Y pasas y te encuentras unos superbaños, pero normales

Resuelves el apretón, pero te queda la duda de las cámaras. ¿Te han dejado pasar por la pinta? ¿Te están observando también ahora para que no hagas una fechoría?

Misterios misteriosos de los franceses.

(la foto, mangada a jamillan)

Publicado el miércoles, 17 de enero de 2007, a las 8 horas y 04 minutos

EL GOLPE. En Pamplona, vivía en un primer piso justo encima de un banco. Un sueño recurrente consistía en horadar el suelo y mangar la caja fuerte, que luego dinamitaba en un lugar escondido de la Cuenca. Con la pasta, me iba a Cuenca. Así las cosas, cambié de casa.

En Bilbao, tras una temporada viviendo en un tercero, he vuelto a un primero. Y debajo vuelvo a tener un banco. El Banco Adelante, me parece que se llama. El sueño recurrente ha vuelto. Horado el suelo, subo la caja fuerte, la exploto en algún rincón escondido del Pagasarri, cojo la pasta y la reparto entre los pobres.

La cosa ha mejorado algo, así que no me cambiaré de casa. Busco compañeros para diseñar el plan.

Publicado el martes, 16 de enero de 2007, a las 8 horas y 35 minutos

UN NOBEL OLVIDADO. Leo La tierra de la gran promesa (Belacqva), del premio Nobel de 1925 Wladyslaw Reymont. Inédita hasta ahora en castellano, es una de las grandes novelas del escritor polaco y ayuda a comprender la brutalidad de los inicios de la industrialización. La historia se centra en la ciudad polaca de Lodz, que durante el siglo XIX se convirtió en el mayor centro de fabricación textil de Europa oriental y atrajo a miles de alemanes, judíos y polacos, hasta convertirse en la segunda ciudad del país. Reymont utiliza gran cantidad de personajes de todas las clases sociales y combina sabiamente la ambición con la bondad, la crueldad con la misericordia, dentro de un entorno gris y amenzante.

Gran novela sobre la fascinación del dinero fácil, sobre cómo puede perderse la conciencia y cómo se puede tener éxito y fracasar a la vez en el propio proyecto de vida. Nada demasiado alejado de la actualidad.

Publicado el lunes, 15 de enero de 2007, a las 8 horas y 44 minutos

< 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres