www.bestiario.com/mantenido

MARIO TASCÓN. En mi nuevo blog, Gente de internet: «No olvidemos que detrás de las herramientas, y de los algoritmos, también hay talento».

Me gusta cerrar los círculos, o cuadrarlos, qué sé yo: Mario fue mi jefe en elmundo.es durante unos meses; con él y parte del equipo que luego fichó por Prisacom (y con algunos que se quedaron) montamos una página de libros, elmundolibro.com, que vivió un lustro. La gente estaba bastante desconcertada cuando nos enteramos de la diáspora en la redacción de El Mundo, un lunes si no recuerdo mal. Andaba por la primera planta de Pradillo 42 cuando uno de mis jefes de papel me vio al final de un pasillo. Echó a correr y me abrazó: ¡No te has ido! Así me enteré.

Publicado el martes, 27 de enero de 2009, a las 11 horas y 30 minutos

¡OÑE! Tarde desapacible, irritante. Los niños salen del cole. La lluvia sólo amenaza. Un chaval de nueve o diez años corretea alrededor de sus padres. A la tercera o cuarta vuelta casi tropieza con el padre, que brama:«¡Oñe, que te pego con el paraguas!»

Sigo manteniendo, como siempre poco, este diario del mantenido. Además he abierto el blog Gente de internet.

Publicado el jueves, 22 de enero de 2009, a las 20 horas y 08 minutos

2009. Acumulas otro año, como si tal cosa, pero ya no te acuerdas de cómo eras. Ahora recuerdas quién eras, entonces.

Publicado el jueves, 1 de enero de 2009, a las 11 horas y 12 minutos

ENRIQUE DANS Y LOS PERIÓDICOS EN INTERNET. En su blog: «Aparte, en el mejor de los casos, de permitir los comentarios de los lectores -algo que no les cuesta de manera efectiva casi nada- ¿no deberían los periódicos comportarse como otros medios en Internet, que añaden a su responsabilidad para con los lectores las tareas de actualizar sus entradas, corregirlas y puntualizarlas cuando han sido incorrectas, o poner atención a sus comentarios por si en estos se suscitan cuestiones de interés? Salvo muy honrosas excepciones, la gran mayoría de los periódicos online se dedican a repetir en la red el negocio que conocían en el papel, donde lo que publicaban era como si hubiese sido escrito no en papel, sino en piedra: ya no podía modificarse. La red no es así. La red admite la ampliación de noticias, la inclusión posterior de vínculos de interés que la complementen, el añadido de las reacciones que ha provocado, las correcciones, etc. ¿Cuántos periódicos realmente proporcionan algo así, que resultaría perfectamente natural si hubiesen aprendido en Internet, en lugar de en un medio inferior en posibilidades».

Publicado el viernes, 19 de diciembre de 2008, a las 10 horas y 12 minutos

JAVIER MARÍAS Y LOS BLOGS. En El País: «No entiendo que tantos escritores tengan un blog propio y le dediquen, por fuerza, numerosas horas de su tiempo, porque me parece equivalente a esto: uno va a un bar, se sienta a una mesa y habla de lo que sea, y a continuación está expuesto a que cualquiera coja una silla y le suelte a su vez su rollo o -con demasiada frecuencia- sus imprecaciones. O bien a esto otro: uno inicia una conversación telefónica particular, y cualquier individuo puede colarse en ella y opinar lo que le plazca o ponerle verde a uno. No sé, para mí sería una pesadilla tener que escuchar pacientemente a personas que no he elegido, y con las que en algunos casos no quisiera ni cruzar media palabra. ¿Cuál es la gracia de estas tertulias escritas? ¿Ver que uno provoca reacciones? ¿Tener la comprobación inmediata de que lo que expone no cae en el vacío? ¿Llevar una vida "interactiva" (y perdonen el adjetivo)? Debe de haber mucha gente solitaria, o que aguanta la soledad -ese gran bien- pésimamente. Pero lo que más me ha desagradado es el frecuente tono insultante de los comentarios y el veneno que a menudo destilan. Amparados en el anonimato cobarde de los llamados nicks, no hay asunto que no les merezca a unos cuantos blogueros toda suerte de improperios. No veo que se discuta ni argumente apenas, sino que más bien se lanzan denuestos y groserías como en las tabernas más zafias. Hay en este mundo, o eso parece, una desproporcionada cantidad de odiadores, o llámenlos negativistas, resentidos, amargados, venados».

Comencé este diario citando a Marías, quizá por eso me tienta terminarlo de igual manera.

Publicado el domingo, 14 de diciembre de 2008, a las 18 horas y 17 minutos

ENRIC GONZÁLEZ Y LA PRENSA. En El País: «El negocio de la prensa se basa, o debería basarse, en la realidad. A veces podemos arriesgarnos a explicar por qué pasa lo que pasa, e incluso qué pasará después. La materia prima de esta industria, en cualquier caso, es lo que pasa: pequeños fragmentos de realidad, generalmente llenos de impurezas, que conviene lavar y verificar antes de revenderlos (a usted) con la menor manipulación posible».

Publicado el martes, 9 de diciembre de 2008, a las 1 horas y 40 minutos

GENTE. He comenzado a dirigir www.gentedigital.es, el diario en Internet del Grupo de Información Gente. Viviendo en Burgos, viajando a menudo a Madrid, como los últimos años (me da que nadie ha leído más libros y ha visto más películas en la línea de la Continental, ahora Alsa, en lo que va de milenio), y dentro de mi desempeño profesional en Tres Tristes Tigres, donde voy a continuar pendiente de nuestros clientes, como David Gil Pelluch, mi socio. Estoy ligado a esa web desde hace un año, porque TTT ha desarrollado el gestor de contenidos y desde el pasado mes de abril (cuando se colgó el nuevo diseño y todas las webs locales comenzaron a integrarse en el proyecto) nos ocupamos del mantenimiento de la aplicación y de asesorarlos. A partir de ahora trataré de potenciar los contenidos interneteros y locales, además de promover la participación de los internautas.

Agradezco a los editores la oportunidad que me han dado y espero que gracias a los magníficos profesionales que he encontrado en el Grupo de Información Gente cada vez más internautas nos otorguen su confianza.

Acepto sugerencias, críticas y correcciones. Estamos empezando.

Publicado el jueves, 27 de noviembre de 2008, a las 23 horas y 44 minutos

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  
  

· Enlaces
· GO!
· J.
· Kirai
· Mañas
· Orsai





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres