|
¿TIENES PÁGINA WEB?. Viaje relámpago a Vitoria (por eso me retraso en escribir aquí). Como no hay tren nocturno, cojo el "coche de línea", que es una inagotable fuente de experiencias y de inspiración.
"Detrás mío" se ubica una tal Adela, hablando sin parar por el móvil. Efectúa unas trescientas treinta y cinco llamadas, y enseguida se ve que se dedica a contratar páginas web (tremendo oficio). La táctica es buena: llama a una empresa y pregunta inocentemente por la dirección de la página web. En el peor de los casos hace como que la apunta. En el mejor, reacciona enseguida: "¿Cómo? ¿No tenéis página web?". Lo dice como si le diera pena que alguien no pudiera ver o que careciera del necesario sustento diario. Pronto se ofrece a hacer un presupuesto "ajustado", pues casualmente conoce a alguien que se dedica a esos fantásticos menesteres de armar páginas web.
Consigue unas cincuenta y tres respuestas positivas, de gente que acepta echar un vistazo al presupuesto. Yo voy leyendo a Agustín de Foxá, que exclama en uno de sus poemas: "¡Qué bien estaba yo en el siglo trece!".
Yo también lo digo. Sin móviles. Aunque quizá en galeras.
Publicado el martes, 13 de diciembre de 2005, a las 16 horas y 25 minutos
|