www.bestiario.com/letras

ME TOPO CON LA PANTERA. No soy un fanático de las exposiciones. Cuanto más pequeñas, mejor. Por eso entré a ver "El arca del siglo XX", una expo de esculturas de animales de diversos artistas del pasado siglo, en una sola sala sin recovecos para perderse.

Y allí estaba la pantera. Más aún, allí había bastantes panteras. Mira que habría animales en el Arca de Noé, pero estábamos en Bilbao, y lo que se imponía eran las panteras.

La de la foto es de François Pompon, un escultor francés que trabajó con Rodin y se dedicó casi exclusivamente a la talla de animales. Un "animaleur", que diríamos en francés.

Pompon tiene nombre navideño (ropopompon, ropoompon, pon) y quizá sepa algo de lo de Górliz. Investigaré.

Publicado el lunes, 19 de diciembre de 2005, a las 9 horas y 18 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres