|
|
|
|
|
www.bestiario.com/mvcuc
|
|
LAS BOMBAS SALEN DEL ARMARIO. Chinapress informa continúa con su campaña Mao, sal del chinero ya y da cuenta de la última noticia proveniente de los States.
¿Leerlo para creerlo?
EEUU estudió lanzar en Irak un arma química que volviese homosexual a su enemigo
Chinapress (Washington).- Las Fuerzas Armadas de EEUU estudiaron fabricar una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas, según un documento secreto que acaba de salir a la luz. Parece una broma o un complot de grupos homofóbicos, pero el proyecto fue presentado con toda seriedad en 1994, con un presupuesto previsto de 7,4 millones de dólares para el desarrollo y producción masiva durante seis años de esta arma y otras no menos descabelladas, informa El Periódico de Cataluña.
La idea partió del laboratorio de la base Patterson Wright de la Fuerza Aérea, en Dayton (Ohio), y está incluida en una propuesta titulada Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos, que se presentó ante el departamento del Pentágono que se encarga de desarrollar armas químicas no letales.
Qué cante en el Pozo de Tío Raimundo
Entre sus ideas para lograrlo está rociar a los enemigos con una sustancia que provoque halitosis "grave y continuada" o mal olor para hacerlos "fácilmente identificables" durante semanas. A los que fuesen impregnados con estos productos "les sería imposible mezclarse con la población local", que presumiblemente huiría de su presencia. El documento, además, propone un plan digno del coyote para capturar al correcaminos: colocar colmenas en una senda usada por los enemigos y rociarles un producto químico que vuelva locas a las abejas y las lleve a picarles a discreción.
Malditos roedores
Asimismo, los científicos de las fuerzas aéreas de EEUU quisieron reclutar a las temidas ratas y a "animales mayores" para que, atraídas por sustancias especiales, atacasen a los enemigos y provocasen el pavor en sus filas. Entre esta caterva de sugerencias está la aplicación de la recomendación, "haz el amor y no la guerra", con la idea de fabricar extractos que socaven la disciplina y la moral de las unidades enemigas exacerbando la líbido, señala El Periódico de Cataluña. "Un ejemplo de poco gusto pero completamente no letal serían los afrodisíacos potentes, especialmente si el producto químico también provocase comportamientos homosexuales", afirma el documento.
La propuesta, de tres páginas, hecha pública con ciertas secciones tachadas, fue obtenida por Sunshine Project, una organización privada que se opone a la investigación con armas químicas. Edward Hammond, uno de sus responsables de la organización, ha afirmado que le escandalizó ver que se considerara "algo así". Por su parte, el teniente coronel del Ejército Barry Venable, portavoz del Departamento de Defensa, ha indicado que el concepto de la bomba homosexual "surgió básicamente en una sesión de sugerencia de ideas y fue rechazado inmediatamente". No obstante, Hammond afirma que no fue así, ya que la propuesta del laboratorio Wright fue distribuida a varias agencias del Gobierno en 2000 y un año después llegó a las manos de la Academia Nacional de Ciencias, que desde 1863 asesora al Gobierno sobre asuntos científicos y tecnológicos.
Publicado el martes, 18 de enero de 2005, a las 18 horas y 28 minutos
|
|
LA OTRA ORILLA. Atravesar Richmond Bridge. Devorado por la lluvia, corazón encogido. It’s raining in London y la ciudad nunca ha sido tan bella durante los últimos meses. Cruzo el puente de Richmond empapado como antes caminé, soleado, sobre el Tévere. Cuando la pena se instala dentro, las ciudades moldean sus geografías. Llueve sobre mojado en Londres y, bajo el paraguas, ella.
Publicado el martes, 18 de enero de 2005, a las 17 horas y 11 minutos
|
|
CRÓNICA YO-YO. Hace frío y no me apetece hablar ni de chinos ni de chinas, pero esto es Chinaflat y la diversidad brilla por su ausencia. Es más, la diversidad soy yo y, como voy por libre y habito dentro de mí mismo, tampoco es que note mucho la diferencia. Siempre me quedará el espejo para darme cuenta de que la reserva resiste.
La reserva, como la diversidad, soy yo. Crónica yo-yo, ese artefacto de alma gallega (uno no sabe si sube o si baja) y origen chino, para variar, inventado en el año 1000 antes de Cristo con la intención de hipnotizar al personal (así, supongo yo, se le han quedado los ojos).
La verdad, que no es única ni verdadera, es que el juguetito de marras nació como un artilugio de caza (sin ir más lejos, y para eso todavía hace falta cruzar un charco, aún podemos encontrar a algún gaucho de postal con una evolución del aparato: las boleadoras).
La historia, que es siempre la misma y por eso se repite, quiso que los europeos se divirtiesen con el bicho y que un inmigrante filipino (en los Estados Unidos y con apellido español) decidiese comercializarlo, hasta que un norteamericano le compró los derechos, registró la marca yo-yo ® y empezó a vender el producto a europeos, filipinos, españoles y chinos.
En fin, no sé de qué nos extrañamos.
Publicado el martes, 18 de enero de 2005, a las 11 horas y 15 minutos
|
| |
|
|