www.bestiario.com/mvcuc

(BELLA) CHAO. Después de leer este post, he dejado caer unos anzuelos en los blogs de algunos gallegos enteraos (señor Pereiro, se lese isto, non vai con segundas, ho) a ver si me comentan algo sobre la supuesta, hipotética, presunta censura de La Voz a los hasta hace poco columnistas del rotativo gallego Ignacio Ramonet y Ramón Chao.

Más información aquí, vía Ifrit.

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2006, a las 13 horas y 23 minutos

DOBLE MORAL... ¿TÚ TAMBIÉN? Espero que ningún crío vea esto.

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2006, a las 12 horas y 33 minutos

POP, PSICODELIA Y ROCK. José M. Gallardo entrevistó a Clovis, que grabó su primer single en NYC, y la cantante Cristina Plaza comentó lo siguiente:

Allí [en Nueva York] la gente se lo cree mucho, das una patada a un bote y te salen 40 pintores, 80 artistas y 12 músicos de relumbrón y el que no lo es, se lo cree y actúa como tal, además tiene una parte positiva y es que la gente te apoya enseguida, siempre encuentras a alguien que se sube a tu carro, en nuestro caso fueron Matthew y Dani de Nada Surf, que en cuanto escucharon las canciones nos dijeron: "Tenéis que hacerlo". Si eso hubiera pasado aquí, nos hubieran dicho: "¿un grupo?, tío Fino tu dedícate a producir y pasa de todo, que ahí no hay futuro". En Nueva York la gente te anima y te apoya, nos contagió esa actitud tan importante para Clovis de decir "¿Por qué no?", gracias a esa actitud hemos taloneado a Nada Surf y nos hemos ido de gira con ellos por Alemania sin tener banda. Hemos aprendido a dejar de lado el carácter prejuicioso español.

La entrevista completa, en supernovapop. Además:


Fino Oyonarte está produciendo en estos momentos a Ovni. Los nuevos trabajos de Underwater Tea Party, Le Punk, Jonston o Corcovado también llevarán su firma. El ex bajista de Los Enemigos volverá al asfalto con Josele Santiago y Artemio para reeditar en directo Ferpectamente. 20 años después.

Cristina Plaza está publicando en Muzicalia las memorias de la gira con Nada Surf por la Europa de los pueblos. También es la responsable de Copiloto, donde se pueden seguir los vaivenes de la banda.

Ambos estarán presentes, con banda remodelada, en los festivales Summercase (14 y 15 de julio en Barna y Madrid, respectivamente) y Contempopránea (Alburquerque, 28 de julio).

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2006, a las 0 horas y 27 minutos

UNA, GRANDE Y CHINA. Cuando De Gaulle le preguntó al primer ministro chino Chu En Lai qué opinaba de la Revolución Francesa, éste le contestó si no creía que había pasado poco tiempo para emitir una opinión. El diálogo aconteció dos siglos después de la sacudida gabacha, justo cuando las glándulas olfativas de cualquier rasgado todavía podían percibir la chamusquina que la Revolución Cultural China había dejado en el ambiente. Se cumplen treinta años de la purga maoísta, que se llevó por delante a cuanto cuatro ojos se cruzase en el camino de los salvadores de la patria. Ha sido así siempre, no extraña, de McCarthy a los talibanes, pasando por. Detrás de todo, la lucha por el poder, el encastramiento en la poltrona, el temor a perderla. Gran laguna en la historia china. No menor parón tecnológico e intelectual. ¿Qué queda de aquello en los contemporáneos cachorros de Mao?

Hipotética conclusión, a debate: No me pongas un libro delante que me mareo.

Publicado el martes, 11 de julio de 2006, a las 23 horas y 03 minutos

UN VERANO CARA AL SOL. Olvídate del régimen de la alcachofa, abandona la dieta del pomelo... Ya está aquí el regim de Franco, para comerse los huesos. Cáspita, pero qué bueno.

Vía Escolar.

Publicado el martes, 11 de julio de 2006, a las 20 horas y 56 minutos

QUÉ HACE UN CHINO COMO TÚ EN UN LUGAR COMO ÉSTE... Lo mejor de las fiestas Playboy consiste, le pese a quién le pese, en que la birra es de balde. Para variar, en la de este mes no tuve piedad con la sakerinha (el brebaje japonés, en vez de cachaça): comencé con dos de lima, problé la de fresa y rematé la faena con una de kiwi: excepcional. A todo esto, y entre tanto polímero químicamente inerte, sospecho que los flashes no apuntaban a la presentación de un novedoso test de inteligencia prêt à porter.

Obrigado uma vez mais, Danilo.

Publicado el martes, 11 de julio de 2006, a las 8 horas y 25 minutos

ME PUEDES ESTATUTEAR... A propósito de un debate regional, autonómico, nacionalista o vaya usted a definir, Alfonso Pardo, trotamundos impeninente y agudo lector y comentarista, escribe en el blog de Pereiro:

Un pouco de xenerosidade, amigos.

As cousas que veño de ler son un resultado claro do autoodio. É coma se no momento no que Kunta Kinte (salvando as distancias) teimaba en non chamarse Tomi, os outros esclavos da plantación:

- Alporizábanse todos porque a expresión corporal de Kunta non lles parecía a adecuada nunha reivindicación dese tipo.

- Coidaban que Tomi non era o millor nome, pero total non pegaba a pena montar barullo porque os Kinte eran unha familia Mandinga de segunda.

- Sospeitaban que Kunta era un lerchán que montaba todo iso para papar máis touciño e traballar menos.

- Podían entender ao coitado de Kunta, pero que lles aproveitaba a eles tanta reivindicación fronte ao poder?

Pero bueno, non sigo, que non coñezo a psicoloxía colectiva dos Mandinga…

Publicado el martes, 11 de julio de 2006, a las 8 horas y 02 minutos

< 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres