www.bestiario.com/mvcuc

PRIMERO FUE EL PENSAMIENTO, DESPUÉS LA ILUSTRACIÓN. Me comenta Ioshi si sé qué significa el ideograma que servidor sujeta en la caricatura de la derecha. Ni puta.

Resulta que Manuel, el diseñador de este blog, le sugirió en su día al ilustrador Toño Benavides que añadiese una barba a la caricatura original de Matías Bruñulf. Toño me conocía desde hace años. Bueno, conocía mi voz y nos encontramos en persona un par de veces, pero el tiempo había pasado y yo dudaba de su memoria gráfica. El resultado, a pesar del paso de los años, fue notable, pero la añadidura resultó sobresaliente. El truco o, mejor dicho, la habilidad de Manuel consistió en decirle que me dibujase una barba talib, y así fue. Tanto ese dibujo como sus ilustraciones y relatos (aquí los tienen) causaron tantos me quito el sombrero que la boina se terminó perdiendo. A todo esto, y volviendo al origen de este post, el ideograma significa pensamiento. Uhm... Nunca es tarde cuando el pincel es bueno.

Publicado el domingo, 9 de julio de 2006, a las 2 horas y 26 minutos

PARAFILIAS Y DECIBELIAS. De Hole a Electrobikinis, de As Mercenarias a Magnapop, de las Donnas a las Incribles Páncreas, de Polly Jean a las Breeders: a mulher roqueira. Ella tiene un nombre dulce con reminiscencias dinamiteras: Ta-Li-Ta. La punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Talita no es china, es paulistana. Ayer calentó Motores en el Fun House y la volveremos a ver en el Clube Belfiore a finales de agosto. Junto a la supernena, Rodrigo, Iván y el anfetamínico aporreador de las seis cuerdas, Gustavo X (pronúnciese xis o, para los no galaicos, shis), a quien sólo podría ayudar en su revolucionado toque un parkinson incipiente. Punk rock declinado en femenino, presencia, letras en portugués y, a pesar de lo anterior, notable resultado.

- Hija, ¿y tú qué quieres ser de mayor?

- Mulher roqueira.

Publicado el viernes, 7 de julio de 2006, a las 0 horas y 04 minutos

DE LA FAMILIA DE LAS LILIÁCEAS... Se llaman así dos mujeres peculiares que, desde distintas barricadas, han sacado adelante diversos proyectos etílico-culturales. En Cádiz, la primera regentó La Canela, un interesante espacio que dio cabida a diversas expresiones artísticas. Ella, realmente, era en sí misma toda una obra. Desde Madrid, su tocaya proyectó a los cuatro vientos sus propuestas vanguardistas como responsable de Experimentaclub. Antes, cantante de Mil Dolores Pequeños. Durante, fotografió a todo Mao desde la taquilla del Alfil. Ahora, con Mastretta, sigue dando el cante. Ambas las dos se llaman Ajo. Y ayer, durante el concierto de Motores en el Fun House, mi segunda ídem, me acordé de esas dos mujeres. La culpa la tuvo la bacanal gastronómica koreana que nos marcamos O Careca, O Cabeludo, Pedro & Isabel y servidor. Por cierto, la punk roquera solista de Motores se llama Talita. Suena a material explosivo y, sin duda, es la bomba. Como el ajo, vamos.

Publicado el jueves, 6 de julio de 2006, a las 23 horas y 36 minutos

CHINAFLAT, APARTAMENTO COSTERO SIN VISTAS AL MAR. Me imagino que Mi vida como un chino es una existencia sincera mas parcial. Hay cincuenta mil cosas que se (me) escapan y otras tantas a las que les indico la vía de fuga. No procede: demasiado ombliguismo sería, no menos la exposición de mi casquería íntima. A veces, uno vive una vida como un chino, o como un japonés, o como un koreano. Precisamente de eso quería hablar en el siguiente post.

(La foto me la encontré en la carretera).

Publicado el jueves, 6 de julio de 2006, a las 20 horas y 57 minutos

A NOVA ONDA: MATRÍCULA GZ. Ifrit, autor de Cinema Friki, me ha pasado por debajo de la puerta, colándose entre el periódico y la blanca y en botella, una interesante dirección que da cuenta de lo últimito que se cuece en el bonsai atlántico, músicalmente hablando. Desde los cercedenses Zënzar (dónde quedó aquel Blues do arado, sacha meu pai, naranaraná, de Os desertores do arado) hasta GalegoZ. Por cierto, buceando en la página que Komunikando dedica a esas bandas, me encuentro con Xurxo Troncoso, a quien vi por última vez en persona durante el concierto compostelano de los Violent Femmes. Siempre armándola: ahora, en Festicultores Troupe.

Publicado el miércoles, 5 de julio de 2006, a las 19 horas y 28 minutos

ACORDES CRUZADOS. Uno: enemigo del cabareteo aeroportuario. Fino Oyonarte acaba de cocinar en el sótano de Sonoland el último disco de Le Punk, No dispares al pianista, que se empotrará en las estanterías (lo saca Liñán, o sea, Virgin) en septiembre, aunque el primer single del nuevo trabajo de los de la Alameda, La Virgen de la Soledad, sale ya mismito.

Dos: amor de hombres. El trío rayado formado por los machotes Martín Wu, Roi y Xocas vuelve a subirse al lustroso palco que Casa Quin y Pensión Montero decidieron una buena noche montar en Vigo. El concierto de los Homens en La Fábrica de Chocolate es este sábado ocho, a las diez y media, tres ouros. Poder popular o, lo que es lo mismo, power pop desde Santiago DC.

Tres: zoofilia músico-playera. El pincha mayor de Oak Town cumple años (parabéns para voçê) y protagoniza la sesión de pinchadiscos del I Festival Piratas e Sereas (ao final, a cucha pariu: noraboa), que tendrá lugar el 22 de julio en la playa de Razo (Carballo). Tocarán Puerta al sótano, Niño y pistola, Haiku, Triángulo de amor bizarro y The Majestics. El cartel, pinchando en la foto de la izquierda, vía /dj_fugaz.

Cuatro: Felicia, qué ledicia. El Felipop, con cartel surtido, los días 10, 11 y 12 de agosto en Limodre.

Cinco: Xabier Graña presenta... El IX Festival popXiriapop ya cuenta con página web y fotolog. Repetimos: el 22 y 23 de Septiembre, en la carballesa sala Dublín, de regalo (quince euros, nueve la diaria). Pepe facilita más datos en info@iwanna.org

Seis: Good morning, Sydney. Juan Santaner, Tomás Heredero y Cía. se traen a la piel de toro (del 3 al 8 de octubre) a Radio Birdman, que cualquier día caerá en el festival anterior, dada la querencia por las antípodas del señor Graña. Para abrir boca, nuevo disco el 11 de septiembre: Zeno Beach.

Publicado el martes, 4 de julio de 2006, a las 20 horas y 11 minutos

PROMOCIÓN O ELIMINACIÓN. Desde hace unos años, procuro seguir las noticias que se publican sobre el karoshi, o muerte por exceso de trabajo. En China, por culpa del allí llamado guolaosi, están palmando 600.000 chinos al año. Todavía quedan.

Publicado el sábado, 1 de julio de 2006, a las 0 horas y 16 minutos

< 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 >
Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres