www.bestiario.com/letras

ÇA VA, SAVATER. Presentación de La vida eterna, último libro de Fernando Savater. Juan Cruz, en El País va de graciosillo y aclara que "con muchísimo respeto hablaron de las creencias". Leído el reportaje y las noticias que recogen otros medios, no veo el respeto por ninguna parte. Dijo Savater:

¿Por qué el Estado español debe tener una relación comprometedora en la actualidad con la Iglesia católica cuando la Santa Sede es el único país de la UE que no respeta los derechos humanos ni la igualdad de sexos?

Aparte de que el Estado vaticano no pertenece, que yo sepa, a la UE, ¿qué clase de derechos humanos se violan tan flagrantemente según la acusación de Savater? ¿Volvemos a la sospecha esotérica de los crímenes cometidos tras tortura en los sótanos vaticanos, a las cabezas nucleares escondidas bajo la Capilla Sixtina, a la aplicación de la pena de muerte a los guardias suizos díscolos, a una conjura mundial para dinamitar la democracia?

Dijo también Savater: "El Estado ha de hacer ciudadanos, y no ha de hacer caso a la Iglesia, que no quiere ciudadanos sino feligreses". Aquí está la vieja falacia laicista: el feligrés no es un ciudadano, se le niega la ciudadanía, como en tiempos del Imperio romano se le negaba a los extranjeros.

Soy feligrés, creo. Y también creo que soy ciudadano. Y creo sinceramente que intento ser mejor ciudadano en cuanto intento ser mejor feligrés.

Con todo respeto, menos foros y forúnculos savaterianos, Savater.

Publicado el sábado, 10 de marzo de 2007, a las 12 horas y 38 minutos

Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres